En localidad de Río Frío fue ordenado nuevo diácono permanente

Nuevo diácono permanente en Diócesis de Puerto Montt

En localidad de Río Frío fue ordenado nuevo diácono permanente

A las 11:00 horas del pasado sábado 28 de mayo fue ordenado diácono permanente Erwin Vásquez, en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia Río Frío, región de Los Lagos. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos.

 
Martes 31 de Mayo de 2022
Ver Galería
El recién ordenado diácono permanente manifestó que su desafío es asistir a la gente, ayudar, servir, predicar para orientar a muchos católicos. “Mi esperanza es ayudar a hacer volver a muchas personas que se han desviado de la Iglesia católica. Esta es la oportunidad que tiene este ministerio que si bien es cierto está creciendo y que debemos actuar ya estando permanentemente insertos en la acción pastoral”, indicó.

"Mi camino hacia el diaconado fue desde muy pequeño cuando yo acompañaba a mis padres a los rezos de campo, a los velorios, en las novenas. Vi a mis padres siempre acompañar a los vecinos. Posteriormente trabajé en todo lo que tiene que ver con la Iglesia compartiendo la palabra del señor, ahora ya soy un diacono consagrado al servicio de Dios y de la Iglesia”, explicó Vásquez.

Fuente: Comunicaciones P. Montt
Río Frío, 31-05-2022