Primer encuentro de Monseñor Oscar García con párrocos de la Vicaría de Arauco

Primer encuentro de Monseñor Oscar García con párrocos de la Vicaría de Arauco

Con mucha esperanza, este viernes 27 de mayo, el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario de Arauco, Monseñor Oscar García, se reunió con los párrocos del decanato de Arauco, con el objetivo de presentar los lineamientos principales para los proyectos de la Vicaría.

 
Sábado 28 de Mayo de 2022
Ver Galería
"En este camino daremos lo mejor de sí, poniendo nuestros carismas y servicio en la edificación del Reino de Dios y también en la construcción de la Vicaría como tal", comentó Mons García, quien compartió con optimismo su perspectiva en cuanto a los desafíos de la Vicaría de Arauco.

En este contexto, el Padre Gilberto Matuz, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, expresó que: "Hemos sido convocados para empezar a trabajar en aquellos temas que nos interesan desarrollar en este tiempo, nuestras prioridades pastorales y nuestra estructura como Vicaría, en donde a él le toca tener un rol activo al acompañar esta experiencia como vicario y Obispo".

Además, agradeció la oportunidad de poder presentar sus inquietudes al Obispo, quien "también nos propuso su camino para seguir acompañando al pueblo de Dios, en una experiencia de Iglesia mucho más sinodal, en la cual los feligreses sean protagonistas importantes de la evangelización".

Asimismo, el Padre Juan Zúñiga, párroco en la Parroquia Santa Cecilia de Contulmo, indicó que la formación de agentes pastorales y diáconos fueron algunos de los puntos más importantes del encuentro. "Cabe destacar que ha sido una reunión fraterna y de bastante escucha, se ve el entusiasmo de mis hermanos párrocos en esta tarea", agregó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 28-05-2022