Día del Catequista 2022: servidores con espíritu sinodal

Día del Catequista 2022: servidores con espíritu sinodal

Este año la Comisión nacional de catequesis, de cara al “Día del catequista 2022”, que se celebrará el sábado 28 de mayo, víspera de la Ascensión del Señor, ha invitado a los catequistas a reflexionar la pregunta ¿cómo puede contribuir un catequista, desde la sinodalidad, a construir un país más fraterno?

 
Sábado 28 de Mayo de 2022
Ver Galería
Bajo el lema “Catequistas, servidores con espíritu sinodal, para un Chile más fraterno” se ha buscado animar la celebración del Día del Catequista de este año, valorando el servicio de los catequistas durante el tiempo más fuerte de la pandemia, así como su empeño y dedicación para seguir acompañando a los catequizando en el crecimiento y la maduración de la vida cristiana.

La invitación es a mirar la realidad con los ojos y el corazón, abriéndose a un discernimiento, en el que puedan descubrir que hay cosas nuevas, buenas y bellas que empiezan a brotar, pero que los catequistas han de estar atentos para ayudarles a crecer y madurar. La catequesis, es una acción permanente, en un lugar concreto, en contextos específicos y tiempos complejos, para ello se necesita de “servidores con espíritu sinodal”, que se involucren en este gran proceso de renovación que la Iglesia está llamada a realizar en fidelidad a Jesucristo.

En el especial web se pueden descargar insumos como el afiche del Día del Catequista, una propuesta de guión litúrgico para la celebración, insumos elaborados por distintas diócesis, y algunos videos con las respuestas de encargados diocesanos de catequesis a la pregunta ¿cómo puede contribuir un catequista, desde la sinodalidad, a construir un país más fraterno?


Ir al sitio web: Día del catequista 2022

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 28-05-2022