Celebración de Glorias Navales 2022 inició con Eucaristía de Acción de Gracias en Talcahuano

Celebración de Glorias Navales 2022 inició con Eucaristía de Acción de Gracias en Talcahuano

Con una solemne Eucaristía, este 21 de mayo en la Capilla de la Base Naval de Talcahuano, se inició la celebración de las Glorias Navales de Chile. La Acción de Gracias fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el Obispo Auxiliar Bernardo Álvarez.

 
Sábado 21 de Mayo de 2022
Ver Galería
La tradicional celebración conmemora el 143° Aniversario del Combate Naval de Iquique en 1879, en donde nació el heroísmo de Arturo Prat Chacón y su tripulación, quienes saltaron al Huáscar para luchar contra las fuerzas peruanas.

En su homilía, Monseñor Fernando Chomali agradeció la labor de los uniformados de la Armada de nuestro país e invitó a los presentes a vivir un día de esperanza, a salir de las propias fronteras y mirar la figura de Arturo Prat:

"Él nos ayuda a encontrarle un sentido a la vida, él nos ayuda a valorar a la familia, el amor a la patria, el amor a Dios, el esfuerzo. Él fue un hombre creyente pero que toca el corazón de todos, porque demostró virtudes heroicas. Hoy día cuánto necesitamos héroes, cuánto necesitamos santos, personas en las que nos podamos reflejar".

Asimismo, el Arzobispo de Concepción destacó el interés de los jóvenes que han entrado a la Armada de Chile y que inspirados por la figura de Prat dedican su vida a servir, que es lo propio de los cristianos.

"Tenemos que escuchar a los jóvenes atentamente, ellos experimentan una gran soledad. Arturo Prat fue muy joven y el le encontró un sentido a la vida, nosotros estamos llamados a ayudar a los jóvenes para que encuentren su sentido", expresó.

En este contexto agregó que "el daño que han hecho los hecho los casos de corrupción ha sido inmenso y también los abusos en la Iglesia. Creo que nosotros que tenemos responsabilidades debemos mirar, pensar cada palabra, cada gesto, porque los jóvenes nos están viendo y creen más a lo que ven que a lo que oyen. Tenemos una gran responsabilidad".

Finalmente, Mons. Fernando Chomali llamó a los presentes a celebrar con alegría, unidad y que sin duda "puede ser un buen descanso para el alma en estos tiempos que vivimos, pero también una fuente de profunda reflexión respecto al actuar de nosotros mismos".

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 21-05-2022