Papa Francisco renueva condición de miembro ordinario de Mons. Chomali en Pontificia Academia para la Vida

Papa Francisco renueva condición de miembro ordinario de Mons. Chomali en Pontificia Academia para la Vida

El mandato como miembro ordinario fue renovado por cinco años.

 
Jueves 19 de Mayo de 2022
El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, continuará siendo miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida, cuyo objetivo es la defensa y promoción del valor de la vida humana y la dignidad de la persona.

Lo anterior luego de que el Papa Francisco aceptara la solicitud del Consejo Directivo, de renovar por cinco años el mandato como miembro ordinario de Monseñor Chomali, que terminaba en mayo de 2022.

A través de un escrito, el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Arzobispo Vincenzo Paglia, y el Canciller de la entidad, Presbítero Renzo Pegoraro, expresaron su agradecimiento por el trabajo que el Arzobispo de Concepción ha realizado hasta ahora.

Además, a nombre de la entidad, manifestaron su seguridad respecto a “un renovado impulso para una fructífera y recíproca colaboración”.

En ese contexto, agregaron que “aprovechamos esta oportunidad para ofrecerle nuestras más calurosas felicitaciones, con la esperanza de encontrarnos pronto en Roma, con motivo de la próxima Asamblea General de Miembros”.

La Pontificia Academia para la Vida, cuya sede principal se encuentra en el Vaticano, fue creada por el Papa Juan Pablo II con el Motu Proprio Vitae Mysterium, el 11 de febrero de 1994.

El Arzobispo de Concepción forma parte de la Pontificia Academia para la Vida como miembro correspondiente desde el año 2000 y como miembro ordinario desde 2006.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-05-2022