Monseñor Oscar García celebra Confirmación de seis jóvenes de Laraquete

Monseñor Oscar García celebra Confirmación de seis jóvenes de Laraquete

La Eucaristía fue concelebrada por el Padre Pablo Leiva, Párroco de la Cuasi Parroquia Cristo Peregrino del Valle Araucano.

 
Miércoles 18 de Mayo de 2022
Ver Galería
En una emotiva ceremonia celebrada el pasado domingo 15 de mayo en la Capilla Inmaculada Concepción de Laraquete, seis jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Oscar García Barretto, Obispo Auxiliar de Concepción.

La Eucaristía fue concelebrada por el Padre Pablo Leiva, Párroco de la Cuasi Parroquia Cristo Peregrino, quien presentó a los jóvenes, dando testimonio de su recta preparación para recibir el sacramento, quienes al escuchar sus nombres se pusieron de pie y con voz firme respondieron: “Aquí estoy Señor Jesús”.

En su homilía, Monseñor Oscar afirmó que «es una inmensa alegría para la comunidad, para su párroco y para mí tener a estos seis valientes jóvenes que han perseverado, convencidos de que no hay nada más grande que el verdadero tesoro de haberse encontrado con Jesucristo, con su mensaje de vida y esperanza, y que hoy junto a la comunidad cristiana y sus catequistas vienen a fortalecer y confirmar su fe”.

Asimismo, el Obispo Auxiliar encomendó a los jóvenes “para que el Señor los ilumine, los fortalezca y les dé la gracia necesaria para que puedan en todo momento y circunstancia dar razón de vuestra fe, dar razón de la adhesión a Jesucristo y puedan ser sal y luz en medio de los suyos”.

La entrega del sacramento comenzó con la renovación de las promesas bautismales y la profesión de fe de los confirmandos. A continuación, el Obispo extendió las manos sobre ellos invocando la fortaleza del Espíritu Santo.

Con gran solemnidad, uno a uno los jóvenes se acercaron a Monseñor Oscar, quien untó el Santo Crisma en sus frentes junto con las palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.

Con este espíritu los confirmados sellaron su compromiso y adhesión a Jesucristo, junto a quienes han estado acompañándolos en este largo proceso de preparación.

“Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes, quienes han dado una respuesta generosa y comprometida al renovar sus promesas bautismales, responsables para finalizar esta etapa que comenzó el año 2019 y que por la pandemia fue postergada. Este día nos alegra dar fe de que los jóvenes de nuestra comunidad están preparados para asumir su compromiso como cristianos”, señaló Luis Gómez uno de los catequistas de Concepción.

Por su parte, Joaquín Riveros, quien recibió el sacramento, agradeció a los catequistas en representación del grupo: “Fue muy importante su constancia y empeño para que a pesar de todo pudiéramos cumplir con este sueño. Además, agradezco a nuestras familias, al Padre Pablo que nos acompañó en esta recta final y a toda la comunidad. Hoy sólo queremos decir que estamos comprometidos y queremos seguir trabajando para fortalecer la pastoral juvenil”.

En tanto, el Padre Pablo Leiva felicitó a los jóvenes y los instó a continuar siendo propulsores del Evangelio entre sus pares: “Estas son mis primeras confirmaciones como Párroco acá y eso me alegra mucho, yo les he dicho que son el germen que hará brotar en nuestra parroquia muchas vocaciones de jóvenes al servicio de la iglesia”.

Finalmente, es importante destacar que este grupo de seis jóvenes que comenzó su preparación hace cuatro años con sus catequistas Mariana Díaz y Luis Gómez, son los primeros confirmados en el nuevo territorio pastoral del Valle Araucano, perteneciente a la Cuasi Parroquia Cristo Peregrino, al igual que los primeros en ser confirmados por Monseñor Oscar García en su calidad de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18-05-2022