P. Fabian Castro, Vicario General, asume como nuevo párroco de la Catedral y la parroquia Espíritu Santo de San Felipe

P. Fabian Castro, Vicario General, asume como nuevo párroco de la Catedral y la parroquia Espíritu Santo de San Felipe

Con mucha alegría y un templo lleno, este domingo 15 de mayo de 2022, se realizó la toma de posesión del Padre Fabian Castro como párroco de la Catedral de San Felipe y la parroquia Espíritu Santo. Las celebraciones fueron presididas por el obispo de nuestra Diócesis el Padre Gonzalo Bravo Álvarez.

 
Martes 17 de Mayo de 2022
Ver Galería
Durante su homilía el padre Gonzalo se refirió a las diez personas canonizadas el domingo en Roma, haciendo énfasis a que ellos encontraron el amor de Cristo. Insistiendo en que la novedad del amor cristiano, está relacionado con la intimidad que tenemos con Dios. El amor cristiano consiste en que el amor experimentado lo transmito a los demás, aún a los que no son mis amigos.

El padre Gonzalo le pide al Padre Fabian que esté siempre en contacto con Dios. Y también le pide inaugurar una Iglesia con consejos pastorales y económicos potentes, decisivos, donde el párroco es un servidor que camina junto a otros.

También le pido a la comunidad que ayudemos al Padre Fabian, solo juntos y juntas podremos ser una Iglesia en Salida, una Iglesia Sinodal, como nos lo pide el papa Francisco en esta invitación al Sínodo.

Tras la homilía, el nuevo párroco hace su profesión de fe y a renovar sus promesas sacerdotales frente a su nueva comunidad parroquial, para después recibir los signos que lo confirman en su nuevo servicio pastoral. Entre los signos que se entregan están las llaves del Templo, que invita al sacerdote a mantener las puertas abiertas para la comunidad que le ha sido confiada y que debe cuidar y pastorear.

Finalmente, el Padre Fabian, nuevo párroco de las comunidades de la Catedral y Espíritu Santo saludó a la asamblea, y dio gracias a Dios por el camino recorrido hasta ahora, por las personas que lo han acompañado y acompañan en su ministerio, especialmente a sus padres que lo acompañaban. También hizo un llamado a la comunidad a que sean parte de los procesos que nos invita el padre Obispo, el papa Francisco en este tiempo, pero que este caminar sea en conjunto, en donde todos y todas seamos parte, y, sobre todo, que juntos construir, soñar y anunciar el Reino de Dios.

Al finalizar la Eucaristía, la comunidad compartió fraternalmente con su nuevo párroco.

Fuente: Comunicaciones San Felipe

San Felipe, 17-05-2022