Seminaristas participan de Jornada de Prevención de Abusos

Seminaristas participan de Jornada de Prevención de Abusos

El pasado jueves 12 de mayo, los alumnos del seminario San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo, participaron del programa de formación Básica 1, Cuidado y Esperanza, para la prevención de abusos y protección de menores de edad y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia Católica.

 
Lunes 16 de Mayo de 2022
Ver Galería
Las ponencias estuvieron a cargo de los miembros del Consejo de Prevención de la Diócesis, integrada por: Mons. Juan Ignacio González, Claudia Hernández, abogada y el Pbro. Eric González, quien abordó la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza para la Prevención de abusos y los procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Además, se les explicó en qué consiste la promoción de las buenas prácticas y ambientes sanos en cada parroquia, colegios, hogares y comunidades vinculadas a la Iglesia Católica de la Diócesis.

Los alumnos quienes fueron particularmente receptivos de la temática quedan ahora a la espera de la formación Básica 2 que se realizará el segundo semestre.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 16-05-2022