Primera Asamblea de Áreas del año se enfocó en el documento ISE

Primera Asamblea de Áreas del año se enfocó en el documento ISE

Jornada con encargados de áreas y departamentos pastorales se realiza tres veces al año.

 
Miércoles 11 de Mayo de 2022
Ver Galería
Los coordinadores de áreas y encargados de departamentos pastorales de la diócesis se reunieron el pasado sábado 7 de mayo, en la primera Asamblea de áreas del año. El tema central de este encuentro fue el documento Integridad en el Servicio Eclesial ISE. La exposición estuvo a cargo de Pilar Ramírez, directora del Departamento de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal de Chile. Ella, vía zoom, describió el proceso de creación de este documento y sus contenidos más importantes, especialmente las veinte orientaciones para la integridad en el servicio eclesial, referidas al testimonio, compromiso, buen trato, promoción de ambientes sanos, organización y el autocuidado. Cabe señalar que el ISE fue el tema de la Escuela de Verano de la diócesis, en enero del 2020.

Luego, el p. Alex Vigueras, del equipo diocesano para el Sínodo, dio cuenta del trabajo realizado en las comunidades, y de la próxima etapa, que será la redacción del pre informe diocesano, y la asamblea del 28 de mayo, donde este pre informe deberá ser aprobado por la diócesis.

Al final de esta jornada, se presentaron las Acentuaciones pastorales diocesanas, que son: el trabajo con las familias vulnerables, el camino hacia el Sínodo, y la formación nivel 2 de Cuidado y Esperanza y el ISE.

Esta asamblea concluyó con un almuerzo fraterno, en el que las personas a cargo de las áreas diocesanas y distintas pastorales compartieron junto al obispo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 11-05-2022