Cuaresma de Fraternidad cierra campaña 2022 y agradece aportes

Cuaresma de Fraternidad cierra campaña 2022 y agradece aportes

Con una Eucaristía realizada en la Catedral de Los Ángeles, el equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad participó del hito de cierre de la campaña 2022, que bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.

 
Lunes 09 de Mayo de 2022
Ver Galería
La misa que se celebró el jueves 5 de mayo en la Catedral de Los Ángeles, estuvo presidida por el Obispo Felipe Bacarreza y contó además con la participación de representantes de las diócesis de Chillán, Temuco y Los Ángeles. En la ocasión, la Encargada del Fondo Nacional, Alejandra Acosta, agradeció a todas las personas que aportaron a la Campaña e invitó a regresar las alcancías en las parroquias más cercanas para iniciar el proceso de recolección de los fondos y con ello iniciar el trabajo con los equipos de Cuaresma de Arica a Magallanes.

El equipo nacional espera poder rendir cuenta del total recaudado a nivel nacional en el mes de agosto. Una vez que se conozca el detalle de los aportes, se iniciarán las postulaciones para los proyectos que trabajarán con las familias vulnerables a lo largo de todo el país.

Campaña con migrantes


Más 10 mil personas migrantes fueron beneficiadas con los proyectos de Cuaresma de Fraternidad, ejecutados entre 2019 y 2021, gracias al apoyo de todos los que se sumaron a la campaña “Tu aporte y el nuestro, Esperanza de todos”.

La Campaña que tuvo como sujeto prioritario a los hermanos migrantes logró financiar 65 proyectos entre Arica y Punta Arenas, los cuales han sido ejecutados a través de equipos de acción social de las diócesis, parroquias y fundaciones que trabajan de manera permanente en temáticas relacionadas a promover la cultura del encuentro y acogida. Por este motivo, el equipo de Cuaresma de Fraternidad agradece a todas las personas que se sumaron, permitiendo llevar a cabo este trabajo a nivel nacional.

La pandemia por COVID -19 representó un gran desafío para lograr recaudar fondos que permitieran ir en apoyo de los hermanos migrantes, uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria. Por ello, se puso a disposición la denominada “Alcancía Digital”, que permite recibir aportes por medio de transferencia electrónica y así permitir a las personas que quieran colaborar, que puedan hacerlo de manera simple y segura.

Es así como los aportes recibidos permitieron desarrollar iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir dignamente.

Los detalles de los Fondos recaudados durante el 2019-2021 así como de los proyectos ejecutados en cada diócesis se encuentran disponibles en http://www.cuaresmadefraternidad.cl/


Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 09-05-2022
Video: Cierre Campaña Cuaresma de Fraternidad 2022