Monseñor Chomali en Misa del Buen Pastor: Tenemos que promover las vocaciones que nacen al interior de la familia

Monseñor Chomali en Misa del Buen Pastor: Tenemos que promover las vocaciones que nacen al interior de la familia

El Arzobispo de Concepción pidió que "nos ayuden a ser buenos pastores, ayúdennos a dar buen ejemplo, corríjannos cuando sea necesario".

 
Lunes 09 de Mayo de 2022
Ver Galería
A las 12:00 horas de ayer domingo 8 de mayo se realizó la Misa del Buen Pastor, que fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, en el templo Catedral.

En su homilía, señaló que es un día muy especial porque en la Iglesia se celebra al Buen Pastor y al mismo tiempo el mundo secular celebra el Día de la Madre. En ese contexto afirmó que «si hay una figura que nos recuerda a un buen pastor es la madre, Jesucristo dio la vida por nosotros y todo sabemos que nuestras madres son capaces de dar la vida por cada uno de nosotros».

Asimismo, señaló que así como «Jesucristo es el Buen Pastor que nos da buenos consejos, todos en algún minuto de nuestra vida llegamos donde nuestra madre a pedirle un buen consejo» y que así como el Señor no quiere que nos perdamos, nuestras madres también siempre se preocupan de forma especial por el hijo que está enfermo o aquél que va por mal camino.

«La madre nos ve, mira nuestros ojos y sabe exactamente lo que estamos pensando o sintiendo. Y si una mujer de carne y hueso, una creatura, es capaz de tener esa condescendencia por su hijo, imagínense cuánto más Dios, que nos conoce en lo más recóndito de nuestro ser y quiere que nosotros tengamos vida y vida en abundancia», destacó.

El Arzobispo de Concepción sostuvo que todos necesitamos a alguien que nos oriente en la vida para saber qué hacer, a alguien que nos diga cuál es el camino, a alguien que nos ilumine cuando hay oscuridad y a alguien que nos consuele cuando hay desesperanza: «Ese consuelo, ese camino, esa luz es Jesucristo, que se define sobre todo como un Buen Pastor, el pastor que da la vida por cada uno de nosotros».

Al terminar la celebración eucarística, los presentes rezaron por las vocaciones y Monseñor Fernando Chomali recordó las palabras de su madre, que decía que los católicos se alegraban mucho de las vocaciones del vecino, pero no de las propias e indicó que eso es algo que debe cambiar: «Tenemos que promover las vocaciones sacerdotales y religiosas, que nacen al interior de la familia».

Además pidió que «nos ayuden a ser buenos pastores, ayúdennos a dar buen ejemplo, corríjannos cuando sea necesario, porque entendemos que tenemos un tesoro maravilloso -como dice el Señor- en vasijas de barro y ustedes, las familias, son muy buenos artesanos para ir esculpiendo el corazón de pastor que el Señor nos regala día a día».

Por su parte, el Coordinador de la Pastoral Vocacional, Miguel Rocha, expresó su alegría por haber celebrado junto a toda la Iglesia el Día de Oración por las Vocaciones.

«En ese espíritu hemos querido estar unidos como Arquidiócesis y también como Iglesia chilena y a nivel del mundo, creemos que si seguimos a Jesucristo y escuchamos su llamado, que nos invita a cada uno de nosotros a buscar, a descubrir la vocación que Él nos tiene pensada para siempre seremos felices y sin duda que siempre podremos acceder a la Vida Eterna como Él nos ha señalado. Jesucristo es el Pastor, es nuestro pastor que nos cuida, que nos protege y que nos ama profundamente y nos invita a vivir en una alianza permanente con Él”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-05-2022