Suspensión del proceso de beatificación del p. José Kentenich

Suspensión del proceso de beatificación del p. José Kentenich

La Dirección Nacional del Movimiento Schoenstatt en Chile informa de la decisión del obispado de Treveris (Alemania), de suspender la causa de beatificación del fundador del movimiento internacional.

 
Viernes 06 de Mayo de 2022
En información fechada el 3 de mayo, el P. Juan Pablo Rovegno Michell, responsable del movimiento a nivel nacional señala que: "se ha hecho pública la decisión del obispado de Treveris (Alemania), de suspender la causa de beatificación de nuestro padre y fundador", pidiendo revisar la documentación que explica la determinación "para formarse una opinión adecuada y objetiva de la medida, evitando condenas o defensas anticipadas. Más bien, se trata de una medida que busca la mayor objetividad y libertad para llegar a la verdad histórica, lo que redundará también en la causa".

Además, señala que "en un tiempo de tantos desafíos como humanidad, iglesia y país, es una oportunidad para que, desde nuestra alianza de amor, podamos colaborar en profundidad y generosidad, en el momento presente que nos ha tocado vivir, confiados en la misión que cada uno y como carisma hemos recibido".

Los antecedentes en detalle sobre la medida se pueden revisar en la web www.schoenstatt.cl.

Fuente: Dirección Nacional del Movimiento Schoenstatt - Chile
Santiago, 06-05-2022