Eucaristía aniversario N° 95 de Carabineros de Chile

Eucaristía aniversario N° 95 de Carabineros de Chile

"...Mirar el camino recorrido hasta hoy y a poner especial atención en los ideales y principios fundacionales que inspiran el ser y quehacer de esta querida institución de la cual orgullosamente forman parte".

 
Miércoles 27 de Abril de 2022
Ver Galería
La solemne Eucaristía de Acción de Gracias por un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, se celebró el martes 26 de abril, en el Templo Catedral de la Diócesis San José de Temuco, donde se agradeció al Señor por la misión y entrega ininterrumpida de quienes integran a la Institución y que juraron ante Dios y la Patria rendir la vida si fuese necesario en defensa de un semejante o el orden instituido, por eso en la ceremonia se elevó la oración y canto de alabanza a Dios Padre para implorar su protección divina para la Institución, sus integrantes, sus familias y el país.

A la celebración asistieron Autoridades de la Institución, encabezada por el General César Bobadilla, Jefe de la Macro Zona Sur Control Orden Público e Intervención, además de Autoridades de Gobierno y Parlamentarios.

La homilía la realizó el Pbro. Carlos Hernández Cordero, Vicario Judicial y Canciller de la Diócesis, quien tras saludar a todos los presentes, extendió los saludos a la Institución del Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Administrador Diocesano, quien por estos días se encuentra participando de las Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.

En sus palabras, el Canciller señaló que esta acción de gracias se enmarca en un tiempo litúrgico muy particular en la vida de la Iglesia, el tiempo de Pascua. "La Resurrección de Cristo que fundamenta nuestra fe y sostiene nuestra esperanza, constituye el misterio central que celebramos y anunciamos como Iglesia especialmente en este tiempo pascual. El triunfo de Cristo sobre la muerte, ilumina y nos orienta en nuestro caminar y al mismo tiempo, da sentido a todo lo que hacemos. "

El Pbro. Carlos Hernández, planteó estas reflexiones, a la luz del Evangelio y manifestó que: " Con mucha humildad y respeto les comparto estas palabras en este nuevo aniversario institucional, que puedan ayudar a profundizar en la identidad y misión de Carabineros de Chile, cuyos principios doctrinales se fundan en los más grandes y nobles valores humanos y cristianos que ensalza la misma Sagrada Escritura y que la Iglesia transmite en su Magisterio, la entrega en el servicio a los demás, la búsqueda del bien común, la verdad y la justicia. Valores y principios por los que han sido reconocidos y queridos por la comunidad".

El Vicario Judicial, les invitó a mirar el camino recorrido hasta hoy y a poner especial atención en los ideales y principios fundacionales que inspiran el ser y quehacer de esta querida institución de la cual orgullosamente forman parte.

Además, el Pbro. Carlos Hernández Cordero, participó el miércoles 27 de abril, en la ceremonia por el aniversario N° 95 de Carabineros de Chile, que se realizó en la Escuela de Formación Grupo Temuco, que tras dos años se pudo realizar en forma presencial y contó con la participación representantes de las Fuerzas Armas y de Orden, miembros de las distintas especialidad de carabineros, Autoridades Regionales, parlamentarios, eclesiásticas y de la sociedad civil. La ceremonia incluyó una locución que realizó el General César Bobadilla, Jefe de la Macro Zona Sur Control Orden Público e Intervención, hizo mención al proceso de reforma y modernización que está llevando a cabo la institución. También se entregaron condecoraciones por 30 años de servicio, tanto al personal de nombramiento institucional como al personal de nombramiento supremo.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 27-04-2022