Taller de Medidas de Precaución Clínica para Acompañantes Espirituales

Taller de Medidas de Precaución Clínica para Acompañantes Espirituales

La formación está dirigida a agentes pastorales que quieran volver a atender a pacientes de hospitales y centros de salud, y también a quienes quieran seguir formándose en materias de seguridad sanitaria. Se realizará vía Zoom el próximo jueves 28 de abril.

 
Martes 26 de Abril de 2022
El Área de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Red de Salud UC CHRISTUS, perteneciente a la Gerencia de Misión y con el patrocinio de la Vicaría Pastoral de la Misericordia invitan a un taller de seguridad sanitaria para este jueves 28 de abril de 19:00 hrs a 20:30 hrs, vía zoom.

Impartirán el taller Myriam Medel, enfermera coordinadora del comité de infecciones asociadas a la atención de Salud; Anita Verdugo, Enfermera jefe Área Identidad y Valores y la Hna. Patricia Rojas, del equipo de Asistencia Espiritual de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Pedro Bustos Poza, jefe del Área de Asistencia Espiritual y Pastoral de UC CHRISTUS, señala que este encuentro busca "ser un espacio de formación y también de esperanza para todos aquellos acompañantes espirituales que quieran volver a atender enfermos en los hospitales y centros de salud y, también, para aquellos que quieran seguir formándose en materias de seguridad sanitaria“.

Asimismo, el padre Pablo García-Huidobro, a cargo de la Vicaría Pastoral de la Misericordia agregó que: "En este encuentro queremos reencontrarnos para comenzar a visitar a Cristo en el enfermo y desvalido, teniendo presente también orientaciones prácticas clínico- sanitarias que nos permitan un encuentro humano y espiritual muy pleno con los pacientes, nuestros hermanos”.

Si estás interesado en participar, puedes escribir a: aespiritual@ucchristus.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 26-04-2022