Parroquias Decanato Ciudad Los Ángeles trabajan en Proceso de discernimiento nacional

Parroquias Decanato Ciudad Los Ángeles trabajan en Proceso de discernimiento nacional

Una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora es lo que anima el trabajo de las distintas comunidades.

 
Lunes 18 de Abril de 2022
Ver Galería
Con una reunión en la que participaron los miembros del Decanato Ciudad y los encargados de la pastoral de la Conferencia Episcopal; Marcela Algaze, Secretaria Ejecutiva y Padre Renzo Ramelli, Secretario Adjunto para la Pastoral CECh, quienes dirigieron la reunión desde Santiago por medio de la plataforma ZOOM, los integrantes de la Diócesis de Santa María de los Ángeles se pusieron en sintonía con el trabajo que se está realizando a nivel nacional.

La reunión comenzó con un desayuno con los miembros del decanato, mientras se organizaba la conexión con los invitados. Cerca de las 10:45 horas, en el salón Betzaida inició el trabajo reflexivo. Durante el encuentro se informó sobre las diferentes etapas de este Sínodo y la forma de trabajarlo en las parroquias de la Diócesis. En ese punto se pudo realizar diferentes preguntas que los participantes fueron teniendo sobre el desarrollo del trabajo sinodal a nivel local. Tras ello a los encargados de las parroquias se les incentivó a trabajar junto a los laicos de las comunidades y la forma como se debe aplicar los materiales ya entregados por medios de la Conferencia Episcopal "Démosle otra vuelta".

Junto a ello y con la ayuda de Juan Pablo Urrucelqui, miembro de la Comisión Sinodal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se trabajó con el material "Démosle otra Vuelta", que se pudo conocer y "jugar". Ello hizo que se conociera en forma práctica este material y así ir experimentando una nueva forma de reflexionar la realidad eclesial, lo que resultó un éxito, ya que motivó a tener estos materiales en las parroquias.

Finalizado el encuentro, los asistentes plasmaron el compromiso de trabajar desde ya en este Sínodo y poder cumplir las metas de integrar a todos los miembros de las comunidades parroquiales.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 18-04-2022