”Resucitados en Cristo Jesús y poder vivir la alegría del Evangelio”

”Resucitados en Cristo Jesús y poder vivir la alegría del Evangelio”

La celebración en el Templo Catedral la presidió el Administrador Diocesano, Pbro. Juan Andres Basly Erices. En la Vigilia Pascual, la Diócesis San José de Temuco celebró la Resurrección del Señor, Noche Santa en la que con toda la Iglesia, se elevó la oración de alabanza y gratitud a Dios Padre, porque ha estado grande con nosotros resucitando a Jesús y con El otorgándonos nueva vida.

 
Domingo 17 de Abril de 2022
Ver Galería
La Solemne Vigilia Pascual fue celebrada en todas las parroquias de la Diócesis, donde el pueblo de Dios vivió la alegría de la Resurrección. Esta es la gran noche en que hemos sido liberados de la esclavitud del pecado y del señorío de la muerte.

La celebración de anoche fue constituida por una serie de profundos signos, que manifestaron y comunicaron esta gran noticia de la Resurrección. Así, en medio de la oscuridad se bendijo el fuego, con el que se encendió el Cirio que representa a Cristo Resucitado, se escuchó el Pregón Pascual, la acción salvadora de Dios en la historia con el relato de las lecturas bíblicas, se entonó el Gloria y el Aleluya como expresión de triunfo y alabanza, se renovaron las Promesas Bautismales y nos alimentamos con el Cuerpo de Cristo.

En el Templo Catedral de Temuco fue presidida por nuestro Administrador Diocesano, Pbro. Juan Andrés Basly Erices, quien junto a los fieles asistentes celebraron la Resurrección del Señor con gran recogimiento.

” El vivir la Vigilia Pascual que es el centro y culmen de la liturgia, es una experiencia profunda de fe donde el Señor nos invita hoy a buscarlo a él , que no está muerto sino que está vivo y esa es la misión que tenemos que tener todos los cristianos y como dice el papa Francisco ser una Iglesia en salida, ser una Iglesia no muerta ser una Iglesia resucitada que nos invita a ser testigo del evangelio, como estas santas mujeres que fueron al sepulcro pero que aun no mantenían firme su fe hasta que el Señor se hace presente en medio de los apóstoles para sentarse como el resucitado. Creo que toda esta experiencia que hemos vivido desde la visita del señor Nuncio hasta el día de hoy en esta Semana Santa ha sido muy enriquecedora para nosotros en la Diócesis. Nuestra Iglesia es dinámica, que está viviendo la experiencia sinodal y queremos que esta fuerza de la Resurrección de Jesús en esta vigilia también nos ayude para seguir siendo resucitados en Cristo Jesús y poder vivir la alegría del Evangelio”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 17-04-2022