Horas Santas en Diócesis de Temuco

Horas Santas en Diócesis de Temuco

Al atardecer del Jueves Santo, todas las parroquias de la Diócesis San José de Temuco, en sus cinco decanatos de mar a cordillera, celebraron el inicio del Sagrado Triduo Pascual.

 
Viernes 15 de Abril de 2022
Ver Galería
En esta Misa, se conmemoró la Institución de la Eucaristía, el memorial de la Pascua del Señor. En esta noche, ” En la Última Cena, mediante la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, amo hasta el fin a los suyos que estaban en el mundo, realizó el signo de lavar los pies a los 12 apóstoles, ofreció su cuerpo y su sangre a Dios Padre bajo las especies de pan y vino”.

Fue así, que el pueblo de Dios que peregrina en estas tierras de La Araucanía, reunidos en sus comunidades, vivimos la Eucaristía, el Sacerdocio y la fraternidad del servicio a través del lavado de pies y anoche fuimos invitados a hacer los mismo entre nosotros, haciendo vida el mandamiento ” Ámense unos a otros como yo mismo los he amado”.

Posteriormente, se vivió la Hora Santa, en Adoración al Santísimo Sacramento.

Y el Viernes Santo, con mucho recogimiento, las comunidades participaron en retiros y jornadas de reflexión y luego todas las parroquias acompañamos en su Pasión a nuestro Señor y el camino del Vía Crucis.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 15-04-2022
   Galerías:
Ver Galería