Jueves Santo: Misa Cena del Señor y Adoración al Santísimo

Jueves Santo: Misa Cena del Señor y Adoración al Santísimo

Con fieles de la comunidad de Puerto Montt, en la noche de este jueves recién pasado en la Catedral de Puerto Montt, el arzobispo de la Arquidiócesis Fernando Ramos Pérez encabezó la celebración de Semana Santa que recuerda la última Cena de Jesús con sus discípulos.

 
Viernes 15 de Abril de 2022
Ver Galería
El arzobispo explicó en su homilía que “nosotros somos herederos de una tradición muy antigua del pueblo de Israel en muchos aspectos. Uno de ellos fue el concepto de celebrar la Pascua y la alianza que Dios había hecho con su pueblo cuando Dios le dice a Moisés que todos los años el pueblo de Israel iba a celebrar la Pascua con un animal, un chivo o un cordero, lo iban a sacrificar como signo de la alianza que había sacado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para la tierra prometida”.

“Jesús también celebró con sus discípulos una nueva alianza, pero explica que nosotros los cristianos hacemos una nueva alianza con Dios, en la que Jesús mismo se entrega para sellar esta alianza para siempre, no sólo con el pueblo de Israel sino con toda la Humanidad que quiera participar. Esta alianza significa que para siempre ha quedado superada la lejanía de los seres humanos con Dios, a través de la persona de Jesús”, dijo Monseñor Fernando Ramos.

"Esto se hace símbolo en cada domingo durante la eucaristía que celebramos donde el pan y el vino se trasforman en el cuerpo y sangre de Jesús. Escuchamos también del evangelio el gesto que hizo Jesús de lavarle los pies a sus discípulos en la última Cena. Un gesto que sus discípulos no comprendieron en ese momento, siendo este un gesto de servicio, de acogida. Jesús es el servidor nuestro y nos enseña que la actitud fundamental de los seres humanos es el servicio, la cual es la única posibilidad que tenemos los seres humanos de construir una autentica fraternidad”, dijo el arzobispo.

Es así como durante la Misa se realizó el rito de la adoración al Santísimo y el signo de lavado de pies donde participaron fieles de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 15-04-2022