Tras dos años, Diócesis Santa María de los Ángeles vivió la Santa Misa Crismal

Tras dos años, Diócesis Santa María de los Ángeles vivió la Santa Misa Crismal

La celebración fue encabezada por el Obispo Felipe Bacarreza y la totalidad de los Presbíteros de la zona.

 
Viernes 15 de Abril de 2022
Ver Galería
El pasado miércoles 13 de abril, después de dos años, la Iglesia diocesana de Santa María de los Ángeles celebró la solemne Misa Crismal. La liturgia fue presidida por Felipe Bacarreza, Obispo diocesano del lugar, quien junto a todo el presbiterio y laicos de las diferentes parroquias de la Iglesia local, se dieron cita a las 18:30 horas para iniciar la celebración con un momento dedicado a vivir el sacramento de la reconciliación.

Luego cerca de 19:30 horas comenzó la Misa Crismal. Con la tradicional procesión desde la sacristía por la vereda de la calle adyacente a la Catedral se dirigió a la entrada del Templo, la que se encontraba con una gran afluencia de feligreses que repletaron le principal templo de la zona.

El Obispo Bacarreza en su homilía hizo hincapié en que esta es la celebración más importante de una Diócesis, en la cual todo el presbiterio celebra con el obispo la Eucaristía y se consagran los óleos, que es la materia sagrada que se usan para administrar los sacramentos.

El prelado destacó la importancia de esa Misa en cuanto significa la unidad y fraternidad del presbiterio y también la realiza, dado que el efecto último de la Eucaristía es la comunión. Dijo que la unidad del presbiterio era un factor poderoso de evangelización y que, por el contrario, las divisiones eran un obstáculo para la misión encomendada por Cristo, sobre todo, para la transmisión de la fe. Por eso, Jesús ora a su Padre: «Que todos sean uno, para que el mundo crea».

Un momento especial fue la renovación de las promesas de los sacerdotes de la Diócesis, quienes con el mismo gozo y expectativas que tenían en el momento de ser consagrados, volvieron a comprometerse a ser siervos de las comunidades. Ante ello el Obispo Felipe Bacarreza indicó que “la Eucaristía que nos fortalece y que nos hace Iglesia, es un sacramento de la unión con Dios y unos con otros, es un sacramento que involucra a Dios”.

Además, refiriéndose al Santo Crisma, reflexionó sobre la vida del cristiano y como debe sentirse ungido y así como el Crisma aroma toda la habitación, de la misma manera el ungido debe impregnar todos los ambientes.

Fotografías gentileza de Miguel Jaque y Rodrigo Morales.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 15-04-2022