Mons. Ricardo Morales: El pase de movilidad del cristiano es el amor

Mons. Ricardo Morales: El pase de movilidad del cristiano es el amor

Obispo de Copiapó lavó los pies de distintas personas en la misa de la Cena del Señor.

 
Viernes 15 de Abril de 2022
Ver Galería
La eucaristía es un acto de amor. Así lo dijo Mons. Ricardo Morales, al celebrar la Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Copiapó. En la homilía, el obispo subrayó que "la misa no es un rito mágico, un espectáculo, sino la muestra patente del amor de Dios, que se dona, pan partido que se distribuye".

Al referirse al signo de lavar los pies, a ejemplo de Jesús, don Ricardo habló del amor sin medida. "No se entiende salir de la eucaristía con rencor en el corazón o hablando mal del hermano, la eucaristía nos capacita para amar más. El amor es la contraseña. Nosotros estamos invitados a lavar los pies a los demás, no de palabra sino de acción". "¿Cuál es el pase de movilidad del cristiano? Es el amor, si no tienes amor, Cristo no está en tu corazón".

En el rito que continuó, el obispo lavó los pies de doce personas, hombres y mujeres de distintas edades y nacionalidades.

En la parte final de la misa, el obispo llevó el Santísimo en procesión por el interior del templo Catedral, para dar comienzo a la Oración ante el Monumento, donde las personas pudieron permanecer en Adoración.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 15-04-2022