“Encuentro de Amigos”: nuevo programa de la pastoral obrera

Coyhaique

“Encuentro de Amigos”: nuevo programa de la pastoral obrera

Para dar un nuevo impulso al servicio de la pastoral obrera al mundo de los trabajadores y trabajadoras de la región, el Vicariato Apostólico de Aysén —y su área social— estrenó este nuevo programa radial semanal.

 
Jueves 14 de Abril de 2022
Ver Galería
“Encuentro con amigos”, en su cortina de presentación anuncia a “trabajadores, pobladores, estudiantes, mujeres, campesinos, emprendedores… que la pastoral obrera del Vicariato Apostólico de Aysén les invita a conversar sobre nuestros problemas y necesidades, pero también sobre nuestras esperanzas”.
El programa estreno, animado por Julio López, contó un “contacto de actualidad” a cargo de Camilo Gutiérrez; y la presencia de Margarita Soldán, coordinadora de la pastoral obrera, y el pastor de Aysén, el padre obispo Luis Infanti.

Margarita, consultada por la actual reactivación de la pastoral obrera a través de un programa radial expresó que “no nos habíamos podido reunir por el tema de la pandemia que nos golpeó muy fuerte… La pastoral obrera vuelve, pero siempre hemos estado a través de muchas personas. Hoy queremos estar cercanos a la gente; sabemos la realidad que estamos viviendo; hay temas pendientes; hay mucho que escuchar y tenemos el deseo de ser un puente, un canal para oír a muchos que no tiene voz en un reencuentro después de dos años de encierro”.

Ante la misma inquietud el pastor de Aysén puntualizó que “la pastoral obrera —como indicaba Margarita— siempre ha estado presente. Es un espacio de la pastoral social de nuestra Iglesia; y creo, sobre todo en este tiempo, que los trabajadores son esenciales no solo como mano de obra sino como mentes para el conocimiento, corazones para querer, una fuerza para inventar y recrear nuestra actual sociedad”.

Este primer “encuentro de amigos” continuó abordando el tema de las prioridades de una nueva constitución. El audio completo del programa en el repositorio “Soundcloud” de la Iglesia de Aysén.
“Encuentro con amigos” se emite todos los miércoles a las 19:30 horas por la señal de radio Santa María y su Facebook: https://www.facebook.com/radiosantamaria.cl/



Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 14-04-2022