Educación Católica en San Marcos de Arica

Educación Católica en San Marcos de Arica

Colegios de formación Católicas pertenecientes al Obispado y otros tantos que por decretos se suman a la formación valórica cristiana, se reunieron junto al Obispo para dar la apertura al año pastoral para los distintos establecimientos educacionales.

 
Viernes 08 de Abril de 2022
Ver Galería
El área de Educación Católica de la Diócesis de San Marcos de Arica dio apertura al año pastoral 2022, actividad efectuada en las dependencias del Obispado de Arica; actividad de la que contó con la participación de directores.as, representantes de los distintos Colegios Católicos, asociados, y profesores de religión.

El objetivo de la Jornada era establecer un espíritu sinodal propio de la Iglesia Chilena y compartir las acciones pastorales en la Diócesis. Se comenzó con la oración desde una lectio divina desde el texto bíblico los Discípulos de Emaús, posteriormente Monseñor Moisés compartió el proceso sinodal con las distintas etapas y los énfasis que debe considerar desde la educación católica, conjuntamente el secretario de pastoral Sr. Ricardo Bravo dio a conocer las propuestas pastorales como consecuencia del proceso de escucha en las comunidades diocesanas.

Luego Monseñor Atisha presentó las guías del colegio católico, documento que tiene como objetivo orientar, suscitar la participación y compromiso desde la pastoral educacional, el Padre Mauricio Cáceres responsable del área, indico que todos estos instrumentos, responden al camino sinodal y por tanto deben aplicarse considerando la realidad educativa particular del colegio.

Al terminar Monseñor Moisés índico que las claves fundamentales de estos instrumentos para el área de educación católica debe estar enfocada en la vocación, la evangelización, hacer caminos juntos, y poner atención en el cuidado y la dignidad de las personas que se nos confían. Luego se compartió un desayuno fraterno, muestra de la comunión y fraternidad.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 08-04-2022