Asamblea Diocesana en San Marcos de Arica

Asamblea Diocesana en San Marcos de Arica

Tras dos años de ausencia presencial, la Diócesis de San Marcos de Arica se reunió con agentes pastorales en Asamblea convocado por su Obispo.

 
Viernes 01 de Abril de 2022
Ver Galería
Tras dos años de ausencia, a causa de los efectos de pandemia, en las dependencias del Colegio San Marcos agentes pastorales de las distintas comunidades de la Diócesis de San Marcos de Arica se reunieron para caminar juntos en los desafíos a seguir adelante.

En ella asistieron miembros de parroquias, capillas, movimientos, colegios, religiosas, diáconos, sacerdotes y tantos fieles que quisieron sumarse al encuentro presencial convocado por el Obispo para toda la Iglesia de Arica.

Con propuesta de trabajo pastoral, vieron temas importantes a poner en conversación para comenzar a llevar adelante en las comunidades, con los signos de los tiempos que Dios nos va enmarcando en nuestros días.

Camino que nos lleva en la construcción del Sínodo convocados por el Papa Francisco, temas de conversación y de encuentro como iglesia viva en tiempos de pandemia, haciendo lectura desde la última vez que se habían reunido; el paso del estallido social, la crisis eclesial y la pandemia como emergencia sanitaria.

Mons. Moisés Atisha animó a los fieles a ir asumiendo los desafíos de la presencialidad en las celebraciones y encuentros por comunidades en las medidas de la posibilidad que se vayan presentando.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 01-04-2022