Monasterio Santa María del Monte Carmelo de Puerto Montt realiza elección de Priora

Monasterio Santa María del Monte Carmelo de Puerto Montt realiza elección de Priora

Madre Bernardita María de Cristo Crucificado fue elegida por sus hermanas carmelitas.

 
Viernes 01 de Abril de 2022
Ver Galería
El 21 de marzo, coincidiendo con el 19° aniversario de la llegada de las hermanas a Puerto Montt y el 18° aniversario de la consagración del templo de su monasterio, la comunidad de Carmelitas Descalzas de Puerto Montt tuvo su capítulo de elecciones, en el que se elegía a la priora para los próximos tres años y hermanas que la acompañarían como consejeras.
Algunos días antes el arzobispo, monseñor Fernando Ramos Pérez, realizó la visita canónica al monasterio, durante la cual se entrevistó con cada hermana, para conocer más de cerca la realidad de la comunidad.

El día de las elecciones monseñor Ramos llegó a celebrar la Eucaristía a las 8:30 y a las 9:45 entró al coro de las hermanas para proceder a la elección. Salió reelegida para un nuevo trienio la madre Bernardita María de Cristo Crucificado, con gran alegría de las hermanas. Como consejeras salieron las hermanas Eileen María de Cristo, María de San José del Corazón de Jesús, e Isabel Margarita del Espíritu Santo.

La madre Bernardita nació en Santiago el año 1958. En 1988 entró al Monasterio de Carmelitas Descalzas de San José, en Santiago. El año 2003 se vino a Puerto Montt como parte del grupo fundador del Monasterio Santa María del Monte Carmelo, llegando primero al colegio San José, donde fueron acogidas por las hermanas de la Inmaculada Concepción, y estableciéndose el 15 de agosto de ese mismo año de forma definitiva en el Monasterio.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-04-2022