Iglesia de Calama clausuró año dedicado a San José

Iglesia de Calama clausuró año dedicado a San José

Movimiento EPE organizó una serie de actividades para resaltar el rol del santo en la historia de la salvación.

 
Lunes 21 de Marzo de 2022
Ver Galería
Con un encuentro fraterno que incluyó un desayuno y actividades artísticas, además de la representación de la parábola del Hijo Prodigo, el Movimiento EPE Salesianos de Calama organizó este sábado, la clausura del año dedicado a San José al que invitó el Papa Francisco.

En la semana previa al día que recuerda la Pascua de San José el movimiento organizó en conjunto con la Vicaría de Pastoral una serie de actividades en las que se reflexionó en torno a la figura del santo y su importancia en la historia de la salvación, en la que Cristo muere para la redención del mundo.

Luego del encuentro, los participantes, representantes de parroquias, movimientos, colegios entre otras unidades de la Iglesia local, se dirigieron en procesión con la imagen de San José hasta la Catedral de la ciudad para celebrar la eucaristía y “dar gracias por el amor de Dios que se manifiesta en este hombre que amo a Jesús con corazón de padre” como resaltó el obispo, Óscar Blanco Martínez al presidir la celebración.

El pastor planteó a los participantes que como primera intensión dirigida a San José es que los fieles se puedan unir en oración para pedir por el cese de la guerra en Ucrania, “Que San José que experimentó la paz por esa cercanía con Jesús y María en ese hogar de Nazaret, pueda llevar esa paz a tantos hogares destrozados por la guerra. Te pedimos San José que intercedas por toda esa gente que está sufriendo o que han muerto por esta terrible guerra”, expresó.

Monseñor Blanco agradeció que el Papa Francisco nos haya regalado este año dedicado a San José, especialmente como plantea que en este tiempo de crisis, personas comunes y corrientes se entregaron de cuerpo entero para ayudar y cuidar a los demás; como el personal de la salud, reponedores de supermercado, personal de limpieza, voluntarios, sacerdotes, religiosos y religiosa, como asimismo tantas otras personas que de manera sencilla ayudan a hacer frente a esta pandemia.
“Todos, dice el Papa pueden encontrar en San José un intercesor, un guía y un apoyo en tiempos difíciles”, resaltó.

Mencionó el obispo de Calama que el Papa Francisco en su Carta Apostólica -Corazón de Padre-, “se nos presenta a José para la Iglesia como maestro intercesor para todos los hombres y mujeres, muy lejos de un hombre reducido a proveedor, autosuficiente, egocéntrico y competitivo que aún encontramos en nuestra sociedad: San José nos ayuda a ser hombres con corazón de padre, obediente y tierno”.

Finalmente manifestó el obispo Óscar Blanco que el ejemplo que nos deja San José es actual, nos enseña a no confundir el éxito con la fecundidad, “Si no queremos perder la esperanza en tiempos difíciles, es importante que tengamos presente que Dios no nos quiere exitosos, sino fecundos”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 21-03-2022