Iglesia de Antofagasta celebra a su Santo Patrono

Iglesia de Antofagasta celebra a su Santo Patrono

La Eucaristía fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

 
Sábado 19 de Marzo de 2022
Ver Galería
“San José, por fidelidad al plan de Dios, convirtió su proyecto humano de formar una familia con María en una ofrenda de sí mismo para ponerse al servicio de Jesús y de la misión que Dios le había confiado”, expresó Mons. Ignacio Ducasse.

El Arzobispo también mencionó: “san José, nos enseña que tener fe en Dios incluye, además creer que él puede actuar incluso a través de nuestros miedos, de nuestras fragilidades, de nuestra debilidad. Y nos enseña, también, que, en medio de las tormentas de la vida, no debemos tener miedo de ceder a Dios el timón de nuestra barca porque, aunque muchas veces quisiéramos tenerlo todo controlado, Dios tiene siempre una mirada más amplia que la nuestra y sabe qué nos conviene para nuestro bien. Por eso hemos de tenerle confianza, como lo hizo José, sin poner condiciones”.

Mons. Ducasse, además manifestó: “de custodio del niño Jesús y de su madre María, san José ha pasado a ser custodio, patrono, de la Iglesia, que es ´la prolongación del Cuerpo de Cristo en la historia´. Que él interceda por toda la Iglesia, especialmente por esta iglesia nortina, que está bajo su nombre y por todos sus miembros en estos tiempos difíciles. Que nos enseñe a confiar en Dios y a trabajar en la construcción de su Reino”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 19-03-2022