Asamblea diocesana en el valle sur de la diócesis de Copiapó aborda trabajo sinodal

Asamblea diocesana en el valle sur de la diócesis de Copiapó aborda trabajo sinodal

Se realizarán dos asambleas más, una en el valle centro y la última en el valle norte.

 
Viernes 18 de Marzo de 2022
Ver Galería
El pasado sábado 12 de marzo se realizó la asamblea diocesana en el valle sur, en la ciudad de Vallenar, centrada en trabajo sobre el Sínodo y la sinodalidad.

Las parroquias de toda la provincia del Huasco, vale decir Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, se dieron cita con sus agentes pastorales, diáconos, religiosas y sacerdotes en la parroquia San Ambrosio de Vallenar

La jornada comenzó con la bienvenida, a cargo de la hermana Sandra Segovia, del equipo diocesano para el Sínodo, y también las palabras del p. Guido Castagna, Vicario Pastoral. Luego se hizo la entronización de la Palabra y los signos de la luz y carteles con las palabras misión, participación y comunión. Después se proclamó la Palabra, se rezaron las letanías de la paz y la oración. Se continuó con el saludo de monseñor Ricardo Morales desde Santiago.

Continuando la jornada, el p. Alex Vigueras sscc., del equipo diocesano, explicó lo que se está realizando hasta la fecha y el trabajo en grupos, con los instrumentos "Démosle otra vuelta". Al finalizar este espacio de trabajo los participantes se volvieron a juntar y se hizo un balance del trabajo realizado. La asamblea terminó con la oración y un almuerzo fraterno.

La diócesis continúa con las asambleas. Este sábado 19 de marzo se realizará en Copiapó la del valle centro, que reunirá a las comunidades de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla. El sábado 26 será el turno del valle norte, que se realizará en Chañaral y que incluirá a las comunidades de El Salvador y Diego de Almagro. Todas con el mismo objetivo, que es discernir los caminos para una iglesia más sinodal en Atacama.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-03-2022