Operativo con Migrantes en Porvenir

Operativo con Migrantes en Porvenir

Se desarrollo en el Colegio María Auxiliadora de Porvenir.

 
Viernes 28 de Enero de 2022
Ver Galería
El fin de semana recién pasado se llevó a cabo el segundo operativo en apoyo a los migrantes en la ciudad de Porvenir. Se atendió un total de 54 personas entre la mañana de sábado 22 hasta el mediodía del domingo 23.

Todo se hizo gracias a la pastoral de movilidad humana de nuestra diócesis en conjunto con el equipo del Instituto Católico de Migraciones (INCAMI) que vino desde Santiago.

Se pudo contar con asesoría tanto de abogado como de trabajadora social. Lo que permitió entregar una información adecuada y veraz a los requerimientos de la población migrante que se acercó al Colegio María Auxiliadora, lugar donde se llevó a cabo dicha actividad.

La gente, en su mayoría colombianos, venezolanos ecuatorianos y algún centroamericano quedaron muy agradecidos de la información compartida, especialmente en cuanto al tema de los visados y de cómo va su proceso de regularización de documentos.

Gracias a todos los involucrados. Vanessa e Iván de nuestro equipo local y a Henrie y Daniel de INCAMI, por este tremendo aporte. Que Dios los bendiga (P. Alejandro Fabres – Párroco de San Francisco de Sales de Porvenir).

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 28-01-2022