Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de Abusos de Valparaíso sigue impartiendo cursos para agentes pastorales

Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de Abusos de Valparaíso sigue impartiendo cursos para agentes pastorales

En marzo impartirán nuevamente una Formación Básica FBN1 de prevención de abusos para todos aquellos que aún no han completado el curso. Se informarán los enlaces de inscripción a través de Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso.

 
Lunes 24 de Enero de 2022
Ver Galería
Entre el lunes 17 y el jueves 20 de enero se efectuó la Formación Básica de prevención de abusos "Cuidado y Esperanza" y el sábado 22 de enero se realizó el Taller ISE, para conocer y trabajar el documento Integridad en el Servicio Eclesial.

Asistieron 67 agentes pastorales y se certificaron 48 catequistas de la diócesis de Valparaíso. Los formadores fueron Silvana Monardes de la Parroquia Santa Filomena, Quintero; María Isabel Llanos de la Parroquia Nuestra Sra del Rosario, Quilpué; Verónica Flores de la Parroquia San Felipe Neri, Villa Alemana y Alicia Sanhueza integrante del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Además, el sábado 22 de enero participaron en el Taller ISE, para conocer y trabajar el documento Integridad en el Servicio Eclesial.

En marzo impartirán nuevamente una Formación Básica FBN1 de prevención de abusos para todos aquellos que aún no han completado el curso. Se informarán los enlaces de inscripción a través de Comunicaciones de la diócesis de Valparaíso.

Curso de Formación Básica Cuidado y Esperanza

Las personas que realizan este curso, reciben formación sobre prevención de abusos sexuales y la creación de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos.

Formación “Integridad en el Servicio Eclesial (ISE)”

Este documento da a conocer las orientaciones que la Iglesia Católica ha decidido darse en Chile para asegurar, en cada servicio que ofrecemos, una cultura de buen trato, de respeto a la dignidad de cada persona, de cuidado y autocuidado, de unas formas y modos consecuentes con la esencia de nuestra misión, que es el amor cristiano anunciado con la propia vida.

Contacto
Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas.
Contacto: Sra. Alicia Sanhueza Estay
secretaria.prevencionvalpo@gmail.com

Fuente: Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 24-01-2022