Se realizó Escuela Diocesana de Verano “Una Iglesia más Sinodal, Profética y Esperanzadora”

Se realizó Escuela Diocesana de Verano “Una Iglesia más Sinodal, Profética y Esperanzadora”

La formación que se efectuó vía plataforma Zoom, se continuará entregando durante el año.

 
Lunes 24 de Enero de 2022
Ver Galería
Cerca de 150 personas asistieron a la Escuela Diocesana de Verano 2022 “Una Iglesia Más Sinodal, Profética y Esperanzadora” que se realizó entre el 11 y el 14 de enero vía plataforma Zoom.

Durante estos días el énfasis de la formación fue abordar el proceso de discernimiento eclesial que estamos viviendo como iglesia universal. Este espacio estuvo abierto a todas las personas de nuestra diócesis, sean o no agentes pastorales. Es de gran importancia participar activamente en este caminar sinodal del que todos estamos llamados a ser parte.

Los temas tratados fueron:

- Martes 11: “Escucha Israel”. Se presentó el caminar diocesano y nacional junto con un profundo espacio de oración y reflexión en torno al Informe de sistematización de discernimiento nacional.

- Miércoles 12: “¿Cómo discernir juntos?” Se presentaron pautas de discernimiento comunitario para generar una cultura de discernimiento.

- Jueves 13: “Vivir la sinodalidad eclesial” El equipo nacional de discernimiento eclesial trabajó el llamado a vivir la sinodalidad, lo que entendemos por ella y las pautas para llevarla a la vida de las comunidades.

- Viernes 14: El último día se generó un espacio de discernimiento comunitario en pequeños grupos de trabajo a la luz de todo lo desarrollado en la semana. Este trabajo se realizó por medio de los instrumentos de discernimiento que ha presentado la comisión nacional para poder levantar un espacio de oración, escucha y discernimiento significativo.

Mons. Jorge Patricio Vega, Obispo de Valparaíso participó en el cierre de la Escuela y animó a los presentes a continuar en este camino sinodal al que se nos ha invitado. Además, dio su bendición a todos los participantes.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 24-01-2022