Orquesta de Guayacán invita a sus Conciertos de Verano 2022

Orquesta de Guayacán invita a sus Conciertos de Verano 2022

El viernes 21 y sábado 29 de enero, se vivirán las jornadas musicales a cargo de la agrupación fruto de la Misión Continental y que reúne a niñas, niños y jóvenes del sector ubicado en la comuna de Coquimbo.

 
Miércoles 19 de Enero de 2022
Para este viernes 21 de enero, en el frontis de la Iglesia Corazón de María de Guayacán, y el sábado 29 en calle Lira del histórico sector de la comuna de Coquimbo, están programados los Conciertos de Verano 2022 de la Orquesta de Cámara de niñas, niños y jóvenes de Guayacán.

La iniciativa de la agrupación comunitaria, creada hace cinco años con la participación activa de la comunidad católica del sector, es fruto de “un proyecto que nos hemos adjudicado que permite la presentación y puesta en escena de forma gratuita para todos quienes nos quieran acompañar, especialmente los vecinos de Guayacán”, indicó Alejandro Cerda Sanhueza, coordinador general de la Orquesta.

Estos conciertos para las niñas, niños y jóvenes integrantes de la agrupación musical, que fue impulsada por la organización “Guayacán Te Mueve” con la colaboración del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, y el Arzobispado de La Serena, les permitirá tener “una experiencia enorme, porque durante gran parte del 2021 se prepararon con clases impartidas por profesores de música formados en la Universidad de La Serena. El objetivo es compartir lo que han aprendido, demostrando que han alcanzado un muy buen nivel y calidad. Para ellos es importante reforzar y dar cuenta de los avances y mejoras que han tenido, tanto a nivel individual como de forma colectiva”, destacó el coordinador.

A las 20:30 horas de este viernes 21 de enero iniciará el primero de los conciertos, mientras que el sábado 29 la actividad será de carácter gastronómico-cultural, comenzando a las 12:30 horas con un plato único, continuando con la feria de emprendedores y artesanos a las 6 de la tarde, para cerrar con la jornada musical a las 20:30 horas.

El también docente de la UCN Coquimbo extendió la invitación a la comunidad “a ser solidarios con esta Orquesta comunitaria, participando y acompañando en este bello momento musical. Destacar que la segunda jornada contempla, igualmente, una tarde de actividades que los propios vecinos de Guayacán están organizando”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 19-01-2022