Incendio destruye Parroquia de San Sebastián de Curarrehue

En desarrollo

Incendio destruye Parroquia de San Sebastián de Curarrehue

 
Lunes 10 de Enero de 2022
Ver Galería
Con profunda tristeza informamos que el templo parroquial de San Sebastián de Curarrehue, a cargo de los Padres Escolapios, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio.

El hecho se registró cerca de la 1.30 horas de la madrugada de este lunes 10 de enero de 2022. Todavía se desconoce la causa del incendio que destruyó también las oficinas de la parroquia.

La comunidad de Padres Escolapios de Curarrehue señalaron que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y que gracias a Dios no hay víctimas. Junto con lamentar profundamente lo sucedido, agradecieron la solidaridad y afecto que están recibiendo en estos difíciles momentos.

Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, llama a todos los fieles a “orar por la comunidad de Curarrehue y por los padres escolapios, que están muy afectados por este incendio, por toda la carga simbólica de este hermoso y emblemático templo”.

La iglesia San Sebastián de Curarrehue (en mapudungun: kura rewe "altar de piedra“) fue construida en 1953 por el Venerable Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, conocido como "el Padre Pancho".

En este templo se inauguró la Ruta Patrimonial N° 61 creada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en colaboración con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que tiene como objetivo destacar y poner en valor el legado cultural, social y religioso del primer sacerdote chileno capuchino y obispo de Osorno.

(Noticia en desarrollo).

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 10-01-2022