Nombramientos en la diócesis de Copiapó

Nombramientos en la diócesis de Copiapó

Obispo agradeció la buena disposición de los sacerdotes en nuevos encargos pastorales.

 
Martes 28 de Diciembre de 2021
La diócesis de Copiapó dio a conocer nuevos nombramientos de párrocos para el servicio de la Iglesia en Atacama. El obispo, Monseñor Ricardo Morales, previa consulta y diálogo con las comunidades, determinó:

P. Enrique Balzán, Vicario general de la diócesis, como párroco en San Francisco de Copiapó.

P. Guido Castagna, párroco en San Pablo de Copiapó, manteniéndose además, como párroco en San José Obrero de la misma ciudad.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral quedará bajo la responsabilidad del consejo pastoral parroquial, hasta el nombramiento de un nuevo párroco.

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó, los sacerdotes colombianos Daniel Quintero y Edwin Quintero serán párrocos "in solidum", expresión que se usa para indicar que ambos son párrocos solidariamente, sin diferencia entre ambos.

Por otro lado, el nuevo capellán de la pastoral carcelaria es el p. Jaime Pizarro, que tendrá a cargo la atención pastoral de los tres recintos penitenciarios de la región. Y el p. Willy Mauricio Andrade es el nuevo capellán de Ejército.

El Obispo agradeció a cada uno de los sacerdotes por su buena disposición, pidió a las personas rezar por ellos, y aseguró también, que trabajará para nombrar pronto un nuevo pastor para la comunidad de Chañaral.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28-12-2021