Jesús ha venido a transformar radicalmente nuestra historia

Jesús ha venido a transformar radicalmente nuestra historia

Con la colocación de la imagen del Niño Jesús en el pesebre por parte de una familia, se dio inicio a la Misa del Gallo en el templo catedral de Talca, el 24 de diciembre a las 21:30 horas.

 
Lunes 27 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Previamente, el obispo Galo Fernández había depositado otra imagen del Niño en un gran pesebre dispuesto por la Municipalidad de Talca, en el frontis del templo.

Tras las lecturas correspondientes a Nochebuena el obispo de Talca afirmó que el nacimiento del Mesías “es un hecho extraordinario, es Dios quien viene a habitar nuestra tierra, toma nuestra carne y quiere compartir nuestras experiencias. Por eso con razón la historia humana se ha contado desde este acontecimiento. La luz que brota de este acontecimiento es sorprendente, lo transforma todo. Sin embargo, hay que decir que es una luz suave, de apariencia tenue, no encandila. Es como una pequeña vela que quiebra la oscuridad de la noche. Con razón hay textos que dicen que esta luz es una gran luz”.

“La luz de Cristo nos viene a recordar cuánto nos ama Dios, nos viene a recordar que fuimos creados por amor. Y es tan grande ese amor que el Padre ha querido que su Hijo sea nuestro hermano (…) Jesús es una luz suave que no aturde y permite contemplar lo que está a nuestro entorno, descubrir la belleza de todo lo que está presente. Y es que el Creador quiere que descubramos la belleza de todas las cosas y la dignidad de todo lo creado”, expresó el padre Galo.

Posteriormente sostuvo que el lugar en que nació Jesús en realidad es una denuncia: “Esto debiera incomodarnos. ¡Cómo es posible que el Creador no haya encontrado morada digna para nacer! Lo hace porque manifiesta una decisión, no ha venido a compartir nuestra vida y a dejar las cosas como están, ha venido para transformar radicalmente nuestra vida y nuestra historia. Esta luz suave en realidad nos remece”.

El Señor escoge nacer en el lugar de los excluidos “para invitar a comprometernos a transformar nuestro mundo, con criterios de amor, respeto, no exclusión. Al celebrar Navidad brota un sentimiento muy hermoso de ternura, de valorar las cosas más sencillas y cotidianas. Con razón es fiesta de familia ya que está María, José y el Niño. Ese mismo sentimiento nos ensancha el corazón y debe llevarnos a preguntarnos por quienes están más solos. Quisiéramos que ninguna persona se sienta olvidada”, acotó el pastor de la Iglesia diocesana de Talca.

Al culminar la celebración eucarística el obispo y los presentes entonaron la canción Noche de Paz alrededor del pesebre, deseando a todos los asistentes y a quienes seguían la transmisión por las redes sociales y la radio una muy Feliz Navidad.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 27-12-2021