Arzobispo de Concepción en Misa de Navidad: No encontraremos la auténtica paz y felicidad fuera de Jesucristo

Durante la Misa de Navidad, Monseñor Fernando Chomali enfatizó en que todo pasa y sólo Dios queda.

 
Sábado 25 de Diciembre de 2021
Ver Galería
El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, presidió la Misa de Navidad en el templo Catedral a las 12:00 horas de este sábado 25 de diciembre.

En su homilía planteó que la paz es esquiva y la felicidad veleidosa, pues a veces las tenemos y a veces las perdemos. Y señaló que esto ocurre porque las buscamos en nuestras propias fuerzas.

En ese contexto, afirmó que “la paz es un don de Dios y esa paz tiene un nombre: se llama Jesucristo” y agregó que “no vamos a encontrar auténtica paz, auténtica alegría, fuera de Jesucristo”.

Monseñor Chomali enfatizó la importancia de que los católicos tengamos claro que no hay mayor novedad que la Buena Nueva que nos trae el Señor, “no existe nada más grande que vaya a llegar, hasta que Él vuelva”.

En ese sentido, señaló que han existido muchas modas, pero “todo pasa, sólo Dios queda. Por eso el Señor dice que Él es la roca firme desde la cual podemos fundar nuestra vida. Él es la roca desde donde encontraremos lo que más anhelamos, que es la paz y la felicidad”.

El Arzobispo insistió en que “los católicos tenemos que tener una cierta distancia frente a las novedades, porque para nosotros ya llegó lo más importante” y precisó que esto es que “el Hijo de Dios se hace hombre y habita en medio de nosotros, permanece con nosotros y dará la vida por nosotros”.

Finalmente, expresó que “ahora nos queda a nosotros, con nuestro testimonio, mostrar esa realidad y vivir como vivió Jesús”. Esto es, “dando la vida como Él la dio por nosotros”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 25-12-2021