Realizan Curso Básico de Prevención de Abusos en la Iglesia en Colegios Teresianos

Realizan Curso Básico de Prevención de Abusos en la Iglesia en Colegios Teresianos

Con el apoyo del Consejo Diocesano de Prevención de Abusos de la Diócesis Santa María de los Ángeles, la Congregación de Religiosas Teresianas optó por capacitar a sus funcionarios del Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento y Colegio Teresiano de Los Ángeles.

 
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Los Colegios Católicos Teresiano Padre Enrique de Nacimiento y Colegio Teresiano de Los Ángeles, administrados por las Religiosas Teresianas, siguiendo los lineamientos de la Iglesia, gracias al apoyo del Consejo de Prevención de Abusos de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, realizó la formación de sus funcionarios en materias de Prevención de Abusos para los integrantes de su comunidad educativa.

Esta actividad contempló el desarrollo de 4 módulos formativos que abordaron diversas temáticas relacionadas. Temas como el camino al cuidado y la esperanza, caracterización del abuso sexual, abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica y civil y abuso y prevención en contexto educativo.

Los relatores de dicha experiencia pedagógica fueron los propios integrantes del Consejo de Prevención, entre los que destacan los presbíteros Alexis Sandoval, Álex González, Mauricio Zapata, a ellos se sumaron la abogada Ximena Valenzuela y la psicóloga Paola Rebolledo.

Los asistentes destacaron por su activa participación e interés, tanto en la construcción del concepto de abuso y las diversas preguntas que expresaban en el desarrollo de los distintos módulos.

Tras estas formaciones en Prevención de Abusos y creación de ambientes sanos, los colegios cuentan ahora con 159 funcionarios capacitados, según los protocolos eclesiásticos, dispuestos a cortar con el círculo del abuso tanto sexual, de poder y/o de conciencia al interior de dichas comunidades educativas. Junto a ello los funcionarios adoptaron el compromiso de promover instancias democráticas que respeten la dignidad de las personas.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 20-12-2021