Procesión con la imagen de la Virgen recorre sector El Palomar en Copiapó

Procesión con la imagen de la Virgen recorre sector El Palomar en Copiapó

Comunidad de parroquia Nuestra Señora de la Esperanza celebra su fiesta patronal.

 
Domingo 19 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Con una procesión por las calles cercanas a la parroquia, la comunidad de Nuestra Señora de la Esperanza de Copiapó continuó la celebración de su fiesta patronal, este sábado 18 d diciembre.

Desde las 19.30 horas, la imagen de la Virgen de la Esperanza fue trasladada por miembros de la comunidad parroquial, acompañada del párroco, P. Jaime Pizarro, y el Baile Religioso Mexicano. Durante casi dos horas recorrieron las calles de la población El Palomar, trayecto que contempló cuatro estaciones, en las que se rezó de manera especial por los enfermos, los niños, las mujeres, y la comunidad parroquial.

Cabe destacar que, durante todo el recorrido, las familias desde sus casas y en las esquinas, salieron a ver la procesión. Lo mismo, las personas que estaban en los numerosos locales comerciales del sector, y los vehículos, que saludaron cariñosamente la imagen de la Virgen, incluyendo un grupo de motociclistas con un viejito pascuero.

La procesión culmino en el templo, lugar donde el p. Jaime invitó a rezar por las elecciones presidenciales del domingo, para que las personas acudan a votar con responsabilidad y compromiso, y que quien gane la elección trabaje por el bien común de todos, especialmente los más vulnerables.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado domingo 12 de diciembre con la bendición de las mujeres embarazadas. El miércoles se celebró la misa de Acción de gracias, y los días jueves y viernes hubo confesiones. La semana de celebración culmina con la misa del mediodía del domingo 19, día de la Virgen de la Esperanza.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 19-12-2021