Pastoral Social de Los Ángeles llevó ayuda a damnificados de Castro

Pastoral Social de Los Ángeles llevó ayuda a damnificados de Castro

La ayuda fue reunida por las parroquias de la Diócesis.

 
Viernes 17 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Un equipo de la Pastoral Social de la Diócesis de Santa María de los Ángeles se trasladó hasta la ciudad de Castro en la Isla grande de Chiloé para entregar las donaciones que las diferentes parroquias lograron reunir el fin de semana pasado tras conocerse el incendio que dejó más de 140 casas destruidas.

Los representantes de la Iglesia Angelina, a su llegada, se reunieron con el Obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto quien estaba acompañado del P. José Contreras. Dicho encuentro se desarrolló en dependencias del obispado de Ancud, momento en el cual la delegación pudo hacer entrega de la donación de alimentos y enseres de primera necesidad.

Luego se trasladaron hasta la ciudad de Castro, donde fueron recibidos por el P. José Andrade, párroco de Sagrado Corazón y de la capilla Sagrada Familia, donde se vivió la tragedia del incendio. Uno de los voluntarios que viajó con la ayuda indicó que “vimos el trabajo de las personas de la comunidad que han trabajado todos estos días como voluntarios, la organización de entrega de alimentos, ropa y artículos higiénicos, ellos además tienen un comedor fraterno y la capilla ha sido utilizada como hospital de campaña, además de un pequeño lugar donde los veterinarios atienden a los animalitos que han sido damnificados”.

Durante el fin de semana pasado las diferentes parroquias de la Diócesis de Santa María de los Ángeles se abocaron a reunir alimentos no perecibles, los que fueron debidamente organizados para ser trasladados hasta Castro. Gracias al aporte de cientos de familias, fue necesario contar con un camión para llevar la ayuda, móvil que fue dispuesto por una persona que desinteresadamente dispuso del vehículo para realizar el envío.

“Así pudimos ser los intermediarios entre nuestros feligreses y los damnificados de Castro que agradecieron todo lo que mandaron, ellos tienen todos los sitios limpios, pero todavía no hay posibilidad de construcción de mediaguas para poder empezar a vivir en los sitios donde antes estaban, están recibiendo algunos bonos que apoyan a los alojamientos, pero ellos esperan regresar lo antes posible a los lugares donde antes estaban sus hogares” indicaron desde la Pastoral Social Caritas.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Castro, 17-12-2021