Firma de convenio entre Universidad Católica del Maule y Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares

Firma de convenio entre Universidad Católica del Maule y Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares

En el Obispado, se realizó la Firma del Convenio específico de cooperación, entre Universidad Católica del Maule y las Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares. Este acuerdo se establece con el objetivo de desarrollar una vía de admisión especial para los establecimientos que componen el consejo de Fundaciones Educacionales del Obispado.

 
Jueves 16 de Diciembre de 2021
Ver Galería
En este acto, en representación de la UCM, participaron la Sra. Maricarmen Yarur, Vicerrectora Académica; Profesora Mónica Hernández, Facultad de Ciencias Religiosas y Don Jorge Burgos Muñoz, Director General de vinculación con el medio. Y desde el Consejo de las Fundaciones Educacionales, Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo; Don Rodrigo Barrera, Representante Legal; Sra. Judith Villagrán Molina, abogada y miembro del Directorio; Pbro. Silvio Jara, Vicario General, Don Ricardo Cáceres, Director Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel y Tatiana Rebolledo, Coordinadora Financiera y Administrativa.

El Consejo de Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares lo integran: Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, Liceo Bicentenario San José de San Javier y Colegio San Alberto Hurtado de Constitución.

El convenio consigna que los requisitos que deben cumplir los y las estudiantes que deseen participar de esta modalidad de ingreso, deberán hacerlo el mismo año en que egresarán de sus establecimientos. Estos últimos, en razón del mérito del estudiante, harán las postulaciones mediante carta hacia la coordinación de proceso en la UCM, acompañando la evidencia al efecto.

También se contempla prácticas de estudiantes de la UCM en los establecimientos que componen el Consejo. Asimismo, beneficios económicos para programas de educación continua y prosecución de estudios.

Sobre las prácticas profesionales, se estipula que la Universidad pueda llevar a cabo prácticas profesionales en sus dependencias, relacionadas con cualquiera de los programas académicos que imparte la Universidad y que conecten con las actividades propias de cada establecimiento.

Maricarmen Yarur, vicerrectora académica, señaló: Estar acá en Linares, hoy día, para nosotros es una gran alegría pues se concreta la firma de este convenio particular con las Fundaciones Educacionales. Esta es una forma de ir concretando los compromisos con el Maule Sur, generando nexos con los distintos establecimientos educacionales, más aún cuando compartimos en nuestro corazón y en nuestra misión el ser cristianos.

Por otro lado, son oportunidades concretas que le ofrecemos a los jóvenes, respecto de otras vías de admisión, y es lo que se entiende como admisión especial, donde se reconoce en los jóvenes otras características que revelan su formación integral es, además una oportunidad de formar profesionales que sirvan a sus comunidades de manera mucho más comprometida.

Cabe mencionar que este es el segundo convenio colaborativo que se suscribe con la Universidad Católica del Maule.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 16-12-2021