Finalización del Mes de María: Virgen del Carmen de la Tirana visitó la diócesis de Iquique

Finalización del Mes de María: Virgen del Carmen de la Tirana visitó la diócesis de Iquique

Para todo el norte de nuestro país, no hubo una mejor manera de poder terminar el mes de María que con la presencia de nuestra querida Carmelita, Madre y patrona de Chile. La imagen de la Virgen del Carmen de la Tirana, dejó su Santuario en el pueblo para estar junto a todos nosotros, lo que sin duda quedará para siempre en la retina de cada devoto.

 
Jueves 09 de Diciembre de 2021
Ver Galería
A las seis de la mañana, después de un recibimiento multitudinario en la noche anterior, nuestra madre comenzó su peregrinar dirigiéndose hacía la Catedral de la Ciudad. Desde ese punto hacía adelante, los fieles llegaron en masa para visitar y agradecer la presencia de la Carmelita en medio de todos nosotros.

Bailes religiosos, jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, acompañaron a la Madre en este día de finalización del mes de María. Así lo recalcó el Rector del Santuario Carlos Inajero Lillo, en el cual aclaró: “Es la madre de todos, su amor alcanza y congrega sin límites, es emocionante ver el cariño y la devoción que produce la Carmelita, es uno de esos momentos especiales donde como cristianos nos unimos todos en un mismo amor”.

Eucaristía en el estadio Tierra de Campeones
Los distintos cementerios, el hospital regional, diferentes comunidades y la caleta Cavancha, fueron algunos de los puntos previos a llegar al Estadio Tierra de campeones, a eso de las 19:00 horas.

Las puertas del recinto deportivo fueron abiertas a eso de las 16:00 horas, donde de apoco fueron llegando los fieles a la espera de la llegada de la imagen de la virgen, en la cual cantaron y bailaron animados por la Pastoral Juvenil diocesana.

Con un poco más de 5.000 fieles, y con presencia del alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, la imagen hizo su entrada al estadio, dando una vuelta por el borde de la pista atlética hasta llegar al altar al centro del recinto.

Fervor, cantos, pañuelos al viento, y mucha emoción se vivió en ese momento de ingreso de la Virgen, donde junto al ministerio de música de la Tirana, se le daba la bienvenida a la Carmelita.

La eucaristía fue presidida por el administrador diocesano en compañía de los diferentes sacerdotes de la Diócesis de Iquique, donde previo a la homilía, agradecieron a la municipalidad de Iquique los esfuerzos y la prestación del Estadio para realizar esta importante celebración.

En su mensaje, el sacerdote recalcó la importancia de nuestra madre como intercesora, la cual siempre estará con nosotros y abogando frente al Padre. “Sin duda hemos vivido momentos complejos como país y en el mundo. Muchos han perdido seres queridos, se han vivido injusticias, se han perdido trabajos, entre otras cosas… Pero ahí esta nuestra madre, llena de Dios, llena Cristo para consolarnos y darnos ese amor que muchas veces de todo lo negro que se ve el mundo, ella enciende una luz de esperanza”. Dijo el administrador diocesano.

Siguiendo la misma línea, aclaró que: “Hoy por hoy, tenemos un desafío como iglesia, estamos llamados a ser testigos de ese Reino de Jesucristo. El reino de Dios nunca terminará, pero también necesita de todos nosotros… Los Cristianos no pueden pasar de largo frente a los dolores humanos ni los problemas sociales que enfrentamos. María se comprometió con Dios, y es eso lo que debemos también de imitar, desde el espacio en el cual nos encontramos, desde el lugar donde estoy, debemos hacernos responsables de aquellos problemas que afrontamos como nación y cómo región”.

Avanzada la misa, se oró por todos los enfermos y difuntos, por los sacerdotes y toda la vida consagrada, por la venida y nombramiento de un nuevo obispo para nuestra diócesis, por los todos los presentes y quienes no pudieron estar, por la región y nuestras autoridades. Así mismo, presentaron sus peticiones, los bailes religiosos, personal de la Salud, adultos mayores, hermanos migrantes, jóvenes, y religiosas.

Previo a culminar la eucaristía, el cuerpo de Centinelas y Camareras del Santuario de la Tirana y la Diócesis de Iquique, realizaron un reconocimiento especial al Centinela mayor, Luis Herrera Pulgar, quién este 16 de Julio recién pasado, cumplió 50 años de servicio y entrega como Centinela de la Virgen de la Tirana.

Para finalizar, se realizó la oración de la peregrinación, la cual fue entregada al momento de ingresar al estadio Tierra de Campeones, donde todos juntos como una sola iglesia le dieron la despedida a nuestra madre.

La imagen de la Virgen una vez terminara la celebración eucarística fue trasladada en el María-Móvil por calle Salvador Allende hasta Bulnes para luego retornar hacía el pueblo de Tirana y regresar a su Santuario.

Revive la ecuaristía completa aquí: https://fb.watch/9O2xgmIqNV/

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 09-12-2021