Invitan a participar en Clausura del Año de San José en Talcahuano

Invitan a participar en Clausura del Año de San José en Talcahuano

Quedan pocos días para concluir el Año de San José, convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2020, con el fin de conmemorar los 150 años del decreto con el que Pío IX lo proclamó Patrono de la Iglesia universal.

 
Viernes 03 de Diciembre de 2021
Es en ese contexto que este domingo 5 de diciembre se realizará una actividad de clausura en la Plaza de Armas de Talcahuano, entre las 17:00 y las 20:00 horas, que contará con una expo en la que se van a explicar las diferentes advocaciones de San José.

La Hermana Clara Rivera, Misionera Servidora de la Palabra, señaló que el Vicario General de la Arquidiócesis, Padre Pedro Gómez, explicará la advocación de San José Obrero y va a bendecir las manos de los trabajadores. Mientras que la animación de la actividad estará a cargo del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano.

Además, se realizará un “Rosario viviente”, donde niños de catequesis de Primera Comunión -de entre 8 a 12 años- “dramatizarán cada misterio, tomando lo que la Sagrada Escritura nos dice”.

La Hermana Clara manifestó que “es sorprendente la tremenda intercesión de San José al ser padre de Jesús” y explicó que “así como la Virgen María fue pura y tiene una poderosa intercesión ante Jesús, San José al ser su padre virginal también tiene una fuerte intercesión”.

“Es importante conocer más acerca de la vida de este hombre con corazón de padre”, destacó.

Finalmente indicó que las parroquias están invitadas a llegar en peregrinación o en procesión a la actividad de Clausura del Año de San José y llamó a los fieles a “aprovechar las indulgencias que se tienen para ese día”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 03-12-2021