“Démosle otra vuelta” a nuestro proceso diocesano

“Démosle otra vuelta” a nuestro proceso diocesano

Diversas instancias pastorales de la Diócesis de Talca han caminado juntos como Pueblo de Dios a la escucha del Espíritu Santo y de los otros, reuniéndose en un ambiente de oración y esperanza. En estos encuentros se ha compartido, opinado y llegado a acuerdos en la búsqueda de una Iglesia más sinodal.

 
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Ver Galería
Una de estas vivencias fue el Consejo Parroquial de Molina, el cual se reunió el sábado 27 de noviembre entre las 09:00 y las 12:30 horas. Cerca de 50 agentes pastorales de las diferentes comunidades de Molina participaron de la actividad, agradeciendo la oportunidad de ser partícipes de esta instancia de discernimiento para caminar todos juntos como Iglesia en este tercer milenio.

Del mismo modo, el 27 de noviembre los Ministros Enviados de Talca Ciudad se encontraron luego de mucho tiempo para tener una jornada formativa, la que se desarrolló en la casa de ejercicios Regina Pacis. Tras celebrar la eucaristía presidida por el obispo Galo Fernández, jugaron los ministros y sus esposas con las cartas de “Démosle otra vuelta” llegando a interesantes conclusiones. Cerca de 80 personas se reunieron en este encuentro.

Durante ese mismo día se realizó el Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil, en la parroquia Jesús Nazaret de Curicó, convocando a alrededor de 20 integrantes de la VPJ con la compañía de los Delegados Diocesanos Rebeca Contreras y Esteban Salas. La mirada particular e importante del mundo juvenil estuvo presente en la actividad que se efecto entre las 09:30 y 13:00 horas.

Además, la Vicaría Ampliada y el personal del Obispado de Talca también desarrollaron esta dinámica de “Démosles otra vuelta” el 24 y 25 de noviembre, respectivamente, sumando de este modo más participación en este caminar sinodal.

Durante todos estos meses la invitación es a que más parroquias, centros educacionales, movimientos apostólicos, grupos pastorales, entre otros, puedan realizar esta acción ya que la participación de todos es fundamental. Para preparar el encuentro y tener los materiales deben contactar a la Vicaría Pastoral al teléfono 71 2616172 o al mail vptalca@gmail.com.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 02-12-2021