Comunidad El Salvador recibió a nuevo vicario Parroquial

Comunidad El Salvador recibió a nuevo vicario Parroquial

Obispo Óscar Blanco presentó al sacerdote que acompañará al Padre Enrique Olivé en la comunidad parroquial del sector oriente de Calama.

 
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Ver Galería
El inicio del año Litúrgico y primer domingo Adviento fue la oportunidad para que la comunidad parroquial El Salvador de Calama recibiera este domingo oficialmente al sacerdote de origen colombiano Renzo Martínez Ramírez para que junto con cumplir una misión evangelizadora en la Diócesis San Juan Bautista pueda acompañar como vicario parroquial al Padre Enrique Olivé quien continuará como Administrador de esta parroquia.

En la eucaristía que presidió el obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez y que concelebraron el padre Enrique Olivé y el sacerdote Renzo Martínez, el pastor de la Iglesia loína se manifestó muy contento por la generosidad del padre Renzo de aceptar la invitación para venir a cumplir con esta misión evangelizadora en esta tierra desértica del norte de Chile.

Fue la ocasión para que el obispo se refiriera a este tiempo de esperanza que antecede la Fiesta de la Natividad del Señor, -en actitud vigilante y despiertos- de aquel que espera algo, apuntó. “Estamos a la espera de una gran visita, nos viene a visitar un amigo que nos trae el amor para que se quede con nosotros (…) es una espera, pero con esperanza, porque el que nos viene a visitar es el Señor”, expresó el pastor.

Más adelante el Padre Renzo Martínez tuvo oportunidad de dirigir sus primeras palabras para esta comunidad a la que llega a acompañar desde el norte de Colombia. Es una bendición para alguien que está recién Ordenado –llevo seis meses de ordenado- es una primicia de Dios , un regalo de Dios tener una comunidad a la que hay que acompañar.

El Padre Renzo destacó que en los encuentros que ha tenido con sus hermanos sacerdotes y algunas personas de la comunidad, ha visto la calidad de personas con las que les corresponderá trabajar, serviciales, generosos, bondadosos, creyentes y amables. “Agradezco la acogida de todos, especialmente de monseñor como hermano y pastor, al presbiterio, a todos los hermanos que conforman esta parroquia, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 02-12-2021