Este domingo será la Misa de Bendición de Lápices previa a la PDT

Este domingo será la Misa de Bendición de Lápices previa a la PDT

Este domingo 5 de diciembre se realizará la Bendición de Lápices previa a la rendición de la Prueba de Transición (PDT), que este año se hará nuevamente en dos turnos: los días 6 y 7 de diciembre y los días 9 y 10 del mismo mes.

 
Martes 30 de Noviembre de 2021
La Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, señaló que la Misa de Bendición de Lápices se ha tornado una tradición en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y que en ella se pondrá en oración el fin de la etapa escolar y no solamente a quienes van a dar la prueba.

La misa será a las 19:30 horas en la Iglesia Catedral y será presidida por Monseñor Fernando Chomali Garib. Los estudiantes que quieran participar deberán, además de su lápiz, llevar su Pase de Movilidad, ya que existe un aforo limitado.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial existirá la alternativa de participar de forma remota, mediante Radio Chilena Concepción, también a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y de una transmisión de ZOOM (881 2675 3746 / Clave: 390971).

Fanny Salazar manifestó que esta misa de bendición de lápices no es sólo para los estudiantes de nuestro territorio arquidiocesano, sino que de todo el país. En ese contexto planteó que la idea es que jóvenes que vivan en otra región sintonicen la misa y “puedan sentir esta comunión y que también se está rezando por ellos”.

La Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud señaló que si bien una prueba no determina todo “sí es parte de una etapa y la idea es que el Señor nos acompañe en cada paso que damos”. Finalmente llamó a que los estudiantes se motiven y asistan acompañados por sus familias y que convoquen a otros jóvenes para orar por su futuro y pedir el discernimiento necesario para tomar la mejor decisión.

La organización de esta bendición de lápices se efectuó de forma mancomunada entre la Vicaría de Educación, la Pastoral de Educación Superior y la Vicaría Pastoral de Juventud.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 30-11-2021