Iglesia en La Serena se compromete en comunión, participación y misión

Iglesia en La Serena se compromete en comunión, participación y misión

En el marco de la XXVI Asamblea Eclesial Arquidiocesana, laicos y consagrados de las provincias Elqui y Limarí viven Fase Diocesana del proceso sinodal.

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Reunidos de forma virtual, la comunidad de la Arquidiócesis de La Serena vivió el sábado 27 de noviembre la XXVI Asamblea Eclesial, ocasión en que se trabajó en torno al proceso sinodal sobre sinodalidad que ha convocado el Papa Francisco bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

La jornada fue animada por el Equipo Nacional del Sínodo, quienes efectuaron la presentación “¿Cómo hemos venido caminando juntos?”, para luego propiciar el compartir “¿En qué se ha dado la Sinodalidad en nuestras comunidades?” y el trabajo grupal “¿Cómo salir al encuentro con otros?”.

“Hay un bonito caminar como Iglesia en la Arquidiócesis de La Serena, que se va despertando y animando, donde van reconociendo el paso de Dios por sus vidas, cuestionando por donde se puede ir avanzando mejor. Los desafíos son: continuar en este sendero, para luego profundizar en lo que han descubierto, especialmente lo vivido durante la pandemia, la crisis social y eclesial. Que las comunidades disciernan en comunión que llamado les hace Dios; también construir puentes para encontrarse con otras personas, vecinos, quienes participaban en la Iglesia y ya no están, con los jóvenes. Apelar a la creatividad para saber con quien podemos dialogar para vivir la sinodalidad”, destacó el P. Renzo Ramelli, Secretaria Adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile.

En tanto, el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral, comentó que “se dialogó en torno a lo que hemos vivido y cómo lo hemos hecho en nuestras comunidades durante el tiempo de pandemia. Se percibe muchas acciones creativas y pertinentes, por lo que resultó de gran interés el haber compartido estas experiencias en el marco del proceso sinodal que estamos desarrollando, sobre todo por el lema que nos anima, ya que refleja el misterio de la Iglesia como Pueblo de Dios”.

Por su parte, Miguel Loyola, de la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, evaluó de forma positiva la jornada, destacando “la alta presencia de laicos. Fue una muy buena dinámica la que resultó de las preguntas concisas que se plantearon. Somos una Iglesia que vive con gran esperanza los frutos que traerá el Sínodo sobre la sinodalidad, con un laicado comprometido”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29-11-2021