Albergue Móvil llega a apoyar labor de Parroquia Nuestra Señora del Carmen con los más vulnerables en Talcahuano

Albergue Móvil llega a apoyar labor de Parroquia Nuestra Señora del Carmen con los más vulnerables en Talcahuano

El Albergue Móvil se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector San Vicente de Talcahuano, apoyando la labor que se realiza para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

 
Jueves 25 de Noviembre de 2021
Esta parroquia cuenta con el Albergue Padre Jesús Balmaceda, administrado por la Fundación Novo Millennio, que actualmente atiende a 23 personas.

La Coordinadora del albergue y encargada de la Caridad de la parroquia, Pilar Durán, explicó que tienen una alta demanda y no dan abasto. En ese contexto señaló que en el último tiempo han llegado familias, “nosotros no teníamos cómo tener familias o mujeres y el Albergue Móvil llegó a suplir esa necesidad”.

Pilar Durán relató que “cuando supimos que el Albergue Móvil estaba disponible y que podía ser para una parroquia, nosotros dijimos inmediatamente que fuese para la nuestra, ya que nos ayuda con la labor que estamos realizando”.

La Coordinadora del Albergue Padre Jesús Balmaceda señaló que tienen una gran cantidad de adultos mayores en situación de calle, algunos de los cuales han llegado de otras partes. Si bien se han realizado las gestiones para que puedan ser trasladados a un ELEAM, no todos han tenido la posibilidad y se han quedado viviendo ahí.

Pilar Durán manifestó que la parroquia está inserta en un sector donde hay mucha necesidad e incluso hay campamentos, por lo que poder ayudar ha sido algo muy apremiante durante la pandemia.

Por este motivo, valoró que el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Padre Manuel Zúñiga haya priorizado la caridad en este tiempo y también que ahora puedan contar con el Albergue Móvil.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 25-11-2021