Arzobispo de La Serena manifiesta gran esperanza en Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe

Maravillosa expresión de comunión

Arzobispo de La Serena manifiesta gran esperanza en Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe

El Pastor invitó unirse a este trascendental acontecimiento rogando al Señor por sus frutos.

 
Lunes 22 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Este domingo 21 de noviembre, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo –y en la Arquidiócesis también Día de Oración por la Iglesia Perseguida-, el Arzobispo René Rebolledo manifestó que la Asamblea iniciada hoy es una gran expresión de comunión de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

El CELAM la convocó bajo el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”. Por ello, el Pastor destacó la gran importancia que ha tenido su fase preparatoria, especialmente en la iniciativa de escuchar a todos los miembros del Pueblo de Dios. Agradeció “el espíritu de corresponsabilidad que se manifestó en la Arquidiócesis aportando activamente con reflexiones a los diversos temas planteados”.

Recordó, además, que “a instancias de esta gran convocatoria y cumpliendo un anhelo manifestado en las Asambleas Arquidiocesanas del 2018, se creó el Consejo Pastoral Arquidiocesano, conformado por los cuatro Vicarios Foráneos, un diácono permanente, una religiosa y tres laicas. Tengo grandes esperanzas puestas en este Consejo, pues en la misión asignada se contempla que son una importante instancia de escucha y discernimiento. Están llamados a elevar propuestas y planificar actividades pastorales ejerciendo la corresponsabilidad a nivel de la Arquidiócesis, como en las parroquias y comunidades”.

Invitó a los fieles y pastores a unirse en oración ante el Altar del Señor por la Asamblea y sus frutos, señalando que “es importante levantar la mirada y atrevernos a proponer en nuestro medio proyectos e iniciativas, que nos renueven en la esperanza. Es una hora trascendental para América Latina y El Caribe, pues siguiendo en el espíritu de Aparecida, estamos llamados a renovarnos en la convicción que Todos somos discípulos misioneros en salida”.

Finalmente, expresó: “el Santo Padre Francisco frecuentemente nos está recordando nuestra identidad, discípulos misioneros de nuestro Señor Jesucristo, en salida, para participar a otros de la belleza del encuentro con Cristo, que ha marcado nuestras vidas para siempre. En salida, preferentemente para abrazar a quienes más precisan de la misericordia y el consuelo de Cristo y de los hermanos en la fe, especialmente pobres y carenciados, sin techo o recluidos en centros penitenciarios, que sufren en sus hogares y en hospitales, que han perdido su fuente laboral y ven con preocupación el sustento de sus familias, los más afectados por la pandemia del COVID-19, los atropellados en sus derechos fundamentales, que claman al Señor y a los hermanos por justicia. Quiera el Señor que esta Asamblea sea para todo el pueblo santo de Dios que peregrina en América Latina y El Caribe una expresión de comunión y de profunda renovación en la esperanza”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 22-11-2021