A pocos días de la Peregrinación Juvenil a Paula

A pocos días de la Peregrinación Juvenil a Paula

Este sábado 13 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de Los Andes de Paula, en las cercanías de Hualañé, con algunos cambios por motivo de la pandemia, para cuidar a los jóvenes que asistan.

 
Jueves 11 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Katerine Lizama, una de las coordinadoras de la Peregrinación Juvenil, nos informó que para este año el lema es “Juntos seamos servidores”, y quisieron retomar la presencialidad casi en su totalidad, ya que no se va a realizar la tradicional caminata desde Limávida hasta Paula, sino que se va a esperar a los peregrinos directamente en el Santuario dedicado a la primera santa chilena.

“Comenzaremos desde las 09:20 de la mañana aproximadamente, se harán diversas actividades, se van a estar esperando a los peregrinos con una gran bienvenida y se van a estar realizando signos durante la mañana preparándonos para la misa, y luego de la santa misa finalizaremos con la fiesta de la juventud que nos caracteriza”.

La misa para esta Peregrinación Juvenil del sábado 13 de noviembre, se realizará a las 11:00 horas y será presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández Villaseca.

En cuanto a los signos que tendrá esta actividad, Katerine Lizama nos contó que estarán relacionados con temas como la familia y el cuidado de la casa común, entre otros, y asegura que ellos como equipo se encuentran muy ansiosos por retomar de forma más presencial esta actividad que une a todos los jóvenes.

“La verdad estamos bastante ansiosos y bastantes felices, en un principio estaba como la incertidumbre si podríamos hacer algo presencial o si tendríamos que volver al tema online, entonces por un lado estamos bastante felices de volver a encontrarnos, aunque no se pueda hacer toda la caminata, pero poco a poco sabemos que ese momento volverá”.

Aunque se retoma un poco la presencialidad para esta Peregrinación Juvenil, de igual forma se estarán transmitiendo algunos momentos de este encuentro por las redes sociales de la VPJ y de la peregrinación.

Cabe destacar que para este año poder asistir a este encuentro tan tradicional de los jóvenes de nuestra diócesis, tuvieron que inscribirse previamente de acuerdo al aforo permitido. Al momento de llegar al Santuario se estará solicitando el pase de movilidad.

Cronograma Peregrinación 2021
09:20 a 09:45 Llegada peregrinos
09:45 a 10:00 Bienvenida
10:00 a 10:20 Oración inicial
10:20 a 10:50 Momentos
10:50 a 11:00 Tiempo de descanso
11:00 a 12:00 Eucaristía
12:00 a 12:35 Fiesta de la Juventud

Fuente: Comunicaciones Talca
Hualañé , 11-11-2021