Puerto Montt: Enseñanzas y aportes al mundo educativo del Siervo de Dios Esteban Gumucio, SSCC.

XVII Congreso de Educadores Católicos

Puerto Montt: Enseñanzas y aportes al mundo educativo del Siervo de Dios Esteban Gumucio, SSCC.

Alrededor de 160 docentes de la región de Los Lagos se reunieron este sábado 6 de noviembre en el Colegio Inmaculada Concepción, para participar en el XVII Congreso de Educadores Católicos que organizó la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Puerto Montt.

 
Miércoles 10 de Noviembre de 2021
Ver Galería
El encuentro contó con las ponencias de la Socióloga, Verónica Reyes y el profesor de Religión, Rafael Silva.

El vicario para la Educación padre Daniel Acuña explicó que la actividad fue altamente formativa para los docentes a través del encuentro en la vida y escritos espirituales y pastorales del padre Esteban Gumucio, sacerdote de la Congregación de Los Sagrados Corazones, quien fue inspiración para las exposiciones y para los enriquecedores momentos de intercambio.

Tanto el grupo de los asistentes presenciales como los que estaban conectados), manifestaron estar altamente conformes con el Congreso lo que les significó conocer aún más sobre la vida y el mensaje del sacerdote pastor, escritor y poeta Esteban Gumucio.

Reiteradamente se destacó la actualidad de su mensaje que invita hoy a luchar por encarnar el Evangelio para hacer de Chile una sociedad más justa y en que se respete la dignidad de cada persona, valores por los cuales los jóvenes están invitados a trabajar.

Quedó así abierta una puerta a reconocer a las personas que viven el ideal del Reino de Dios de modo sencillo pero sin dejar de ser radical, una fuente de enseñanzas que enriquecen la Iglesia y los caminos del mundo educativo católico.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 10-11-2021