Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso entregó donación a Olla Solidaria Escuelita La Violeta

Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso entregó donación a Olla Solidaria Escuelita La Violeta

“Juntos frente a la emergencia”, sigue siendo una tarea prioritaria debido a la situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19.

 
Miércoles 10 de Noviembre de 2021
Ver Galería
Es así que Pastoral Social Caritas de Valparaíso en su tarea de generar redes de ayuda para ir al encuentro de los más vulnerables, en conjunto con un colegio de iglesia: San Pedro Nolasco Valparaíso visitamos hoy la Olla Solidaria Escuelita La Violeta.

Este Comedor Solidario es una iniciativa comunitaria que desde el inicio de la pandemia -hace ya un año y medio -, ha estado entregando mensualmente de manera ininterrumpida más de 1680 almuerzos a su comunidad.

El Área Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco, motivó a su comunidad escolar para ir en ayuda de esta Olla Solidaria, que está enfrentando dificultades para conseguir los aportes para mantener su importante labor. La campaña del colegio fue exitosa y hoy pudimos hacer entrega de una importante donación consistente en Alimentos no perecibles, carnes de vacuno, pollo, y verduras congeladas, además de artículos de higiene y prevención de contagios para continuar operando de manera segura para sus voluntarios.

Junto a la responsable de la pastoral social del Colegio San Pedro Nolasco, Daniela Calzia, el religioso mercedario Alfredo Guzmán, capellán del colegio, y equipo Caritas, se entregó a la Sra, Ángela Fernández y sus jóvenes ayudantes, Alison y Carlos, la ayuda donada por el Colegio San Pedro Nolasco a nombre de su comunidad escolar.

Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 10-11-2021